Mora Rodríguez, Ricardo

Fisiología del deporte y el ejercicio prácticas de campo y laboratorio Titulo en relación con CD-ROM: Fisiología del deporte y el ejercicio: Prácticas de campo y laboratorio [Recurso electrónico] - Madrid, España Editorial Médica Panamericana 2010. - x, 212 p. ilustraciones a color, fotos, gráficas y tablas 24 cm. 1 CD-ROM (31.2 MB ; 12 cm.)

Incluye referencias bibliográficas e índice.

Sección I: Mediciones de potencia muscular y fatiga. Práctica. 1 El método científico: medición de la potencia de salto vertical. Práctica. 2 Potencia máxima en hombres y mujeres. Práctica. 3 Intensidad del ejercicio y fatiga. Sección II: Ergometría: Práctica.4 Calibración y manejo del cicloergómetro y de una bicicleta estática de gimnasio. Práctica. 5 Calibración y manejo de un tapiz rodante. Sección III: Estimación del gasto energético. Práctica. 6 Estimación del gasto energético durante el ciclismo. Práctica. 7 Estimación del gasto energético durante la carrera y marcha. Sección IV: Medición del gasto energético. Práctica. 8 Frecuencia cardíaca submáxima, máxima y de reserva (Karvonen). Práctica. 9 Fundamento y uso de la calorimetría indirecta. Sección. V: Variables fisiológicas predictoras del rendimiento. Práctica.10 Estimación y medición del VO2 máx. Práctica. 11 Otros tests de estimación del VO2 máx. Práctica. 12 Umbral anaeróbico. Práctica. 13 Eficiencia del movimiento, porcentajes de fibras lentas y sustrato oxidado durante el pedaleo. Sección. VI: Ejercicio y salud cardiovascular. Práctica.14 Presión arterial de reposo. Práctica.15 Presión arterial: efectos de la masa muscular en movimiento y tipo de contracción. Sección. VII: Ejercicio para combatir problemas metabólicos. Práctica. 16 Sobrepeso y obesidad. Práctica.17 Equilibrio calórico durante 24 horas. Sección. VIII: Ejercicio en ambientes adversos. Práctica.18 Ejercicio en el calor. Práctica. 19 Aclimatación al calor.

El objetivo del libro es que, de forma clara y sencilla, se adquieran los conocimientos descritos y se afiancen a través de la experiencia práctica. El público al que va destinado es amplio: desde entrenadores y preparadores físicos, que quieren cuantificar las cargas de entrenamiento o las capacidades de sus deportistas / clientes, hasta estudiantes de medicina deportiva, ciencias del deporte, fisioterapeutas y profesores de educación física en las enseñanzas primarias y bachillerato. Confiamos que a todos estos colectivos pueda serles de utilidad.

9788498352702


Deportes--Aspectos fisiológicos
Ejercicio--Aspectos fisiológicos
Esfuerzo físico

612.044 / M827