Bahr, Roald.

Lesiones deportivas : diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. - Madrid ; Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana, 2007. - vii, 446 p. : il. ; 28 cm.

Incluye índice

Tipos de lesiones y sus causas -- Tratamiento de las lesiones deportivas -- Prevención de las lesiones deportivas -- Cabeza y cara -- Cuello y espalda -- Tórax y abdomen -- Hombro -- Codo y brazo -- Muñeca, mano y dedos -- Pelvis, región inguinal y cadera -- Muslo -- Rodilla -- Pierna -- Tobillo -- Pie.

Lesiones deportivas es una excelente guía sobre el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las lesiones deportivas. Contiene más de 400 ilustraciones a todo color y 120 fotografías. El lector aprenderá a evaluar y tratar un amplio espectro de lesiones deportivas y manejar cada paso del enfoque de estas lesiones. Aprenderá también a indicar ejercicios de rehabilitación a sus pacientes.

Los especialistas en medicina del deporte reconocidos a nivel internacional Roald Bahr, MD, PhD y Sverre Mæhlum, MD, PhD, optaron por un enfoque basado en casos clínicos para presentar las lesiones agudas y crónicas, sean causadas por la competencia, el ejercicio, la recreación u otras formas de actividad física. Los autores le enseñarán a hacer frente a estas lesiones, desde el análisis de la afección que presenta el paciente hasta el diagnóstico, las opciones terapéuticas y la rehabilitación.

Con sus fotografías en color, las excelentes ilustraciones creadas por Tommy Bolic y las radiografías, este libro presenta diferentes tipos de lesiones, mecanismos de producción y métodos terapéuticos.

Lesiones deportivas es un libro muy bien organizado, fácil de entender y con muchas ilustraciones, útil para médicos generales y especialistas en medicina del deporte y para quienes necesiten saber cómo diagnosticar y tratar las lesiones deportivas.



9788498350067


Lesiones deportivas
Medicina deportiva
Traumatismo
Rehabilitación del deportista
Dolor de espalda
Fisioterapia

617.1027 / B151