Ortiz Velásquez, Mauricio

Marketing : conceptos y aplicaciones - Primera reimpresión - Barranquilla : Universidad del Norte Editorial : Ediciones de la U, 2015. - xii, 194 páginas ; 24 cm.

Glosario : p. 185-194.

Incluye referencias bibliográficas (páginas 177-183)

Conceptos de Marketing -- Marketing: una visión general y su proceso -- Ambiente de marketing -- Conocimiento del mercado y del cliente -- Sistemas de información de marketing -- Comportamiento del consumidor -- Diseño y aplicación de marketing -- Segmentación, mercado, meta y posicionamiento -- Planeación estratégica de marketing.

De manera dinámica y sencilla, mezclando teoría y práctica, se presenta cuál es el rol del marketing en las organizaciones contemporáneas, su papel en el mercado, y la vinculación con los deseos y necesidades con los compradores, consumidores y clientes para desarrollar productos y servicios que los satisfagan y contribuyan con la rentabilidad de la empresa. Pues ilustra alternativas y posibles soluciones a las situaciones a las que día a día se enfrentan quienes se están preparando para desempeñarse en el mundo empresarial o ya están involucrados en este como empresarios emprendedores.

9789587414936


Mercadeo.
Administración de mercadeo.
Comportamiento del consumidor-- Estudio de casos.
Servicio al cliente-- Estudio de casos.
Comunicación en mercadeo-- Estudio de casos.
Segmentación del mercado.

658.8 / O77