TY - BOOK AU - Ortiz Velásquez, Mauricio AU - Ortiz Velásquez,Mauricio AU - Silva Guerra,Harold AU - González Ortíz,Jaime AU - Martínez Díaz,Domingo AU - Giraldo Oliveros,Mario AU - Esparragoza,David Juliao TI - Marketing : : conceptos y aplicaciones SN - 9789587414936 U1 - 658.8 21 PY - 2015/// CY - Barranquilla : PB - Universidad del Norte Editorial : , Ediciones de la U, KW - Mercadeo KW - Administración de mercadeo KW - Comportamiento del consumidor KW - Estudio de casos KW - Servicio al cliente KW - Comunicación en mercadeo KW - Segmentación del mercado N1 - Glosario : p. 185-194; Incluye referencias bibliográficas (páginas 177-183); Conceptos de Marketing -- Marketing: una visión general y su proceso -- Ambiente de marketing -- Conocimiento del mercado y del cliente -- Sistemas de información de marketing -- Comportamiento del consumidor -- Diseño y aplicación de marketing -- Segmentación, mercado, meta y posicionamiento -- Planeación estratégica de marketing. N2 - De manera dinámica y sencilla, mezclando teoría y práctica, se presenta cuál es el rol del marketing en las organizaciones contemporáneas, su papel en el mercado, y la vinculación con los deseos y necesidades con los compradores, consumidores y clientes para desarrollar productos y servicios que los satisfagan y contribuyan con la rentabilidad de la empresa. Pues ilustra alternativas y posibles soluciones a las situaciones a las que día a día se enfrentan quienes se están preparando para desempeñarse en el mundo empresarial o ya están involucrados en este como empresarios emprendedores ER -