Papalia, Diane E.

Desarrollo del adulto y vejez (Tercera edición) - Tercera edición. - México : McGraw-Hill Interamericana, 2009 - xvi, 671 p.; il., rústica; 23 cm. - Educación / McGraw Hill .

Incluye epílogo, glosario, bibliografía, créditos e índice de nombres

Desarrollo adulto y vejez en un mundo cambiante / Betty Friedan -- Perspectivas metodológicas y métodos de investigación / Erik H. Erikson -- Longevidad y envejecimiento fisiológico / John Glenn -- Salud y sistemas corporales / Stephen Hawking -- Memoria / Laurence Olivier -- Inteligencia y creatividad / Akira Kurosawa -- Pensamiento maduro, sabiduría e inteligencia moral / Nelson Mandela -- Educación, trabajo, ocio y jubilación / Jimmy Carter -- Relaciones íntimas y estilos de vida / Ingrid Bergman -- Lazos de parentesco maduros y arreglos para el alojamiento / Marian Anderson -- Desarrollo de la personalidad / Eva Perón -- Salud mental, afrontamiento y adaptación al envejecimiento / Arthur Ashe -- Lidiar con la muerte y las pérdidas / Louisa May Alcott.

En esta obra se incluyen los hallazgos más recientes de la investigación en el campo del desarrollo humano, tratados con el estilo de escritura claro y conciso, pensado para los estudiantes y los profesores, a los que nos tiene acostumbrados Diane E. Papalia, lo que la ha convertido en una de las autoras de mayor prestigio en el área de la psicología.

En el texto se presenta una perspectiva positiva sobre el desarrollo del adulto y el envejecimiento mejorada por una fuerte cobertura multicultural y de diversidad.

Además, incluye contenido acerca de adultos más jóvenes y de edad media, con lo que provee un mayor equilibrio para que los estudiantes puedan comprender mejor la transición de la edad mediana a la edad adulta.

9789701069639


Desarrollo del adulto y vejez--Psicología
Psicología del desarrollo
Psicología evolutiva

361.3 / P213