García-Verdugo Delmas, Mariano

Resistencia y entrenamiento. Una metodología práctica. Titulo en relación con CD-ROM: Test DIPER. Resistencia y entrenamiento. Una metodología práctica - Primera edición. Primera reimpresión. - Badalona. España : Editorial Paidotribo, 2007. - 653 páginas : ilustraciones, diagramas, gráficas, tablas[blanco y negro],rústica, 22cm. +1 CD-ROM (1.38 MB)

Incluye referencias bibliográficas (página 641-653).

I. El entrenamiento deportivo: El rendimiento deportivo como objetivo del entrenamiento - Definición y conceptos básicos del entrenamiento: El entrenamiento - La adaptación - La fatiga - Componentes del entrenamiento - la forma deportiva - Resumen II. La resistencia como capacidad condicional: Definición y conceptos - Objetivos de la resistencia - Tipos de resistencia en función de diferentes puntos de vista - El proceso de adaptación y el entrenamiento de resistencia: La fatiga - El metabolismo - Resumen -- III. Conceptos que se deben tener en cuenta en el entrenamiento de la resistencia : aplicaciones prácticas: Consumo de oxígeno: VO2 y VO2máx - Déficit y deuda de oxígeno - Estado estable y MaxLax - Umbral aeróbico(UA) y umbral anaeróbico(UAn) - Capacidad y potencia - Resumen -- IV. La resistencia desde la perspectiva de la energía consumida : el modelo del plano bioenergético (PBE): El plano bioenergético(PBE) - Resumen -- V. Metodología para el desarrollo del entrenamiento de la resistencia desde la perspectiva del plano bioenergético: Las modalidades de resistencia - Los estudios de desarrollo de resistencia - Simplificación de la metodología del entrenamiento de la resistencia - Metodología para la aplicacin de cargas - Resumen -- VI. Entrenamiento de otras capacidades en relación con la resistencia : metodología desde la perspectiva del modelo del plano bioenergético: La fuerza y su relación con el entrenamiento de la resistencia - Directrices para el entrenamiento de la fuerza - La velocidad y su relación con el entrenamiento de la resistencia -- La técnica y su relación con el entrenamiento de resistencia - Resumen -- VII. Aplicaciones prácticas para la metodología de la planificación y la programación del entrenamiento de resistencia desde la perspectiva del plano bioenergético: Conceptos básicos sobre planificación - Determinación de contenidos en los estadios de desarrollo de resistencia - propuesta metodológica para la planificación del entrenamiento de mosalidaedes de resistencia - breve recorrido por los modelos de programación - Resumen -- reflexiones finales.





Esta obra desarrolla los conceptos necesarios para planificar, programar y ejecutar un entrenamiento de la resistencia utilizando la bioenergía.
El entrenador será capaz de determinar, de manera más aproximada a la realidad del entrenamiento, las diferentes características de las cargas con las implicaciones en la capacidad de resistencia u otras capacidades que deben ser trabajadas teniendo en cuenta el consumo de energía. Así, podrá elaborar un entrenamiento adecuado para cada deportista al ubicar cada carga en el plano bioenergético.



9788480199094


Entrenamiento deportivo--Planificación


Resistencia física--Metodología
Programa de entrenamiento--Deporte - Resistencia
Estado físico--Atleta
Rendimiento (Deportes)
Entrenamiento deportivo
Aptitud física
Resistencia física
Oxígeno en el organismo
Contracción muscular--VO2 - VO2máx

796.077 / G216r