Pastrana Delgado, Juan, García de Casasola Sánchez, Gonzalo

Fisiopatología y patología general básicas para ciencias de la salud. - España : Elsevier, 2013. - xiii, 450 p. : il., col. ; rústica 24 cm.

Incluye bibliografía e índice alfabético.

Generalidades. -- Introducción a las enfermedades infecciosas. -- Enfermedades de la sangre. -- Patología del sistema respiratorio. -- Fisiopatología del metabolismo de los lípidos. Arteriosclerosis. -- Enfermedades del sistema cardiovascular. -- Enfermedades del riñón y las vías urinarias. -- Alteraciones del equilibrio ácido-base y alteraciones hidroelectrolíticas. -- Enfermedades del aparato digestivo. -- Enfermedades del hígado y las vías biliares. -- Enfermedades del sistema endocrino, el metabolismo y la nutrición. -- Enfermedades del sistema nervioso. -- Enfermedades del aparato locomotor. -- Metabolismo del hierro, vitamina B12, ácido fólico y ácido úrico.

El objetivo de los autores es proporcionar un libro único de introduccción a la patología general y médica específicamente dirigido a estudiantes de los diferentes grados de ciencias de la salud. En el texto se abordan aspectos relacionados con la fisiopatología, la patología general y la patología médica, de fácil comprensión para los estudiantes. La obra va acompañada de multitud de ilustraciones muy didácticas.

9788480869461


Patología Humana


Fisiopatología
Patología
Fisiología
Enfermedades

616.07 / P293