Espinal Ruíz, Darío José

Patrocinio y mercadeo deportivo: guía práctica - Primera edición. - Cali,Colombia : Escuela sin fronteras, 2016 - 132 páginas: gráficas[blanco y negro],rústica, 28cm.

Incluye: índice, Lista de cuadros, Lista de gráficas y lista de actividades. Incluye anexos: Anexo A: Encuesta a monitores y promotores del deporte, la recreación y la actividad física para organismos públicos; Anexo B: Encuesta para usuarios de organizaciones públicas; Anexo C: Encuesta para clientes actuales de organizaciones; Anexo D: Encuesta para usuarios de organizaciones deportivas del sector público; Anexo E: Encuesta para clientes potenciales de organizaciones deportivas privadas
Incluye breve biografía de los autores en la solapa.

I. Patrocinio deportivo: Guía para el diseño del plan de patrocinio deportivo - Análisis interno - Análisis externo - Formulación de la estrategia de patrocinio - Objetivos de patrocinio - Sponsoring Mix: plan de activación - Presupuesto - Evaluación del proceso de patrocinio - Evaluación de monitores (promotores o instructores de deporte y recreación) (solo para el ente territorial-público) - Programa actual de recreación, deporte o actividad física del Instituto o Secretaría, Escuela Deportiva, Club o Liga (servicios) - Promoción y fomento - Calidad del servicio - Matriz causa-efecto (cuadro resumen diagnóstico interno) - Diagnóstico externo - Caracterización de la población según el estrato socio-económico del municipio (ente público) o segmentación de sus clientes (ente privado) - Evaluación de satisfacción y conocimiento de los servicios por parte de los usuarios o clientes actuales de los programas de recreación, deporte y/o actividad física de la organización - Evaluación y conocimiento de los servicios de los no usuarios o clientes potenciales de las organizaciones deportivas - Análisis comparativo de otros referentes - Propuestas estratégicas - Mejora al programa de recreación, deporte y actividad física - Propuesta perfil del monitor o promotor de deporte y recreación (organizaciones públicas) - Programa de promoción y fomento de los servicios (comunicación) para las organizaciones públicas - Estrategias de comunicación -- II. Mercadeo: Guía para el diseño e implementación de estrategias de mercadeo para el desarrollo de las organizaciones deportivas públicas y privadas en Colombia - Modelo metodológico - Diagnóstico interno - Reseña histórica de la organización - Estructura Corporativa - Estructura organizacional.

9789589714256


Deporte --Adminsitración deportiva


Mercadeo--Estratégias
Marketing deportivo --Estratégias
Plan de marketing--Elaboración y diseño
Patrocinio deportivo (Planeación)--Elaboración y diseño

796.069 / E77