TY - BOOK AU - Espinal Ruíz, Darío José AU - Sandino Rodríguez, Martha Cecilia ED - Facultad ciencias económicas y de la administración (E.N.D.) TI - Patrocinio y mercadeo deportivo: guía práctica SN - 9789589714256 U1 - 796.069 22 PY - 2016/// CY - Cali,Colombia PB - Escuela sin fronteras KW - Deporte KW - Adminsitración deportiva KW - Mercadeo KW - Estratégias KW - Marketing deportivo KW - Plan de marketing KW - Elaboración y diseño KW - Patrocinio deportivo (Planeación) N1 - Incluye: índice, Lista de cuadros, Lista de gráficas y lista de actividades.; Incluye anexos: Anexo A: Encuesta a monitores y promotores del deporte, la recreación y la actividad física para organismos públicos; Anexo B: Encuesta para usuarios de organizaciones públicas; Anexo C: Encuesta para clientes actuales de organizaciones; Anexo D: Encuesta para usuarios de organizaciones deportivas del sector público; Anexo E: Encuesta para clientes potenciales de organizaciones deportivas privadas ; Incluye breve biografía de los autores en la solapa; I. Patrocinio deportivo: Guía para el diseño del plan de patrocinio deportivo - Análisis interno - Análisis externo - Formulación de la estrategia de patrocinio - Objetivos de patrocinio - Sponsoring Mix: plan de activación - Presupuesto - Evaluación del proceso de patrocinio - Evaluación de monitores (promotores o instructores de deporte y recreación) (solo para el ente territorial-público) - Programa actual de recreación, deporte o actividad física del Instituto o Secretaría, Escuela Deportiva, Club o Liga (servicios) - Promoción y fomento - Calidad del servicio - Matriz causa-efecto (cuadro resumen diagnóstico interno) - Diagnóstico externo - Caracterización de la población según el estrato socio-económico del municipio (ente público) o segmentación de sus clientes (ente privado) - Evaluación de satisfacción y conocimiento de los servicios por parte de los usuarios o clientes actuales de los programas de recreación, deporte y/o actividad física de la organización - Evaluación y conocimiento de los servicios de los no usuarios o clientes potenciales de las organizaciones deportivas - Análisis comparativo de otros referentes - Propuestas estratégicas - Mejora al programa de recreación, deporte y actividad física - Propuesta perfil del monitor o promotor de deporte y recreación (organizaciones públicas) - Programa de promoción y fomento de los servicios (comunicación) para las organizaciones públicas - Estrategias de comunicación -- II. Mercadeo: Guía para el diseño e implementación de estrategias de mercadeo para el desarrollo de las organizaciones deportivas públicas y privadas en Colombia - Modelo metodológico - Diagnóstico interno - Reseña histórica de la organización - Estructura Corporativa - Estructura organizacional. ER -