Vallejo Morillo, Jorge

La rebelión de un burgués: Estanislao Zuleta, Su vida. - Colombia : Grupo Editorial Norma, 2006 - 270 p. : rústica ; 21 cm. - Colección biografías y documentos .

El desafío de vivir -- El entierro -- El padre -- Otro padre -- La montaña mágica -- Los amigos -- Bucarest -- En Sumapáz -- Yolanda -- Cali -- Medellín -- Freud -- Doctorado Honoris Causa -- Los derechos humanos -- La angustia.

Este libro relata de manera amena y recurriendo a testimonios de varias personas, la vida de Estanislao Zuleta, pensador colombiano nacido el 3 de febrero de 1935 en Medellín y fallecido el 17 de febrero de 1990. En el libro se cuentan los pormenores de su formación, la cual llama la atención por haber sido autodidacta así como rigurosa. Estanislao Zuleta fue un estudioso de obras de la literatura como Don Quijote de la Mancha y La montaña mágica. Además, Zuleta siempre estuvo vinculado a la vida académica colombiana en instituciones como la Universidad del Valle, la Universidad Santiago de Cali y la Universidad de Antioquia.

9580494487


Estanislao Zuleta


Filósofos colombianos
Intelectuales--Colombia
Biografìas

921.8861 / V182