TY - BOOK AU - Miethe, Albert AU - Vargas B., Gelver ED - Secretaría de educación departamental. TI - Teoría y práctica: Bases metodológicas para el maestro de educación física en básica primaria. (Tomo I) U1 - 613.7042 22 PY - 1982/// CY - Cali, Colombia PB - Gobernación del Valle del Cauca. KW - Colombia (Valle del Cauca) KW - Actividad física(Escuela) KW - Educación básica primaria KW - Educación física KW - Formación docente KW - Actividad física KW - Educación física para niños KW - Teoría y práctica del entrenamiento KW - Entrenamiento deportivo escolar KW - Deportes escolares KW - Recreación - Juegos N1 - Cada capítulo contiene bibliográfia; I. Biomédica: Fisiología - Gimnasia correctiva - Nutrición - Primeros auxilios -- II. Planificación:Planificación - Organización deportiva -- III. Pedagogía: Didáctica - Metodología -- IV. Práctico-Teórica: Aprendizaje sensomotor - Educación del movimiento - Pequeños juegos - Juegos predeportivos - Recreación - Teoría del movimiento N2 - El Gobierno departamental por intermedio de secretaría de educación y la regional de deportes del Valle, en su afán por dar a conocer y aplicar los programas en el área de educación Física, recreación y deporte, con el objeto de atender las necesidades regionales, tomaron la iniciativa de crear un organismo sólido y eficiente que pudiera elaborar y desarrollar un programa real y acorde con las exigencias y condiciones del medio; lográndose la creación de la "Sección de Educación Física y Recreación del Departamento del Valle del Cauca", integrada por un jefe, un coordinador, nueve licenciados y diez supervisores de educación física. Luego de la aplicación de un diagnóstico a los agentes directos del desarrollo de la actividad (maestro), se observó que la educación física en la escuela primaria, era deficiente. Dicho diagnóstico arrojó datos reales que se utilizaron para la planeación de un programa de capacitación en educación física, recreación y deportes. El programa cubrió las necesidades presentadas y se desarrolló con maestros de escuelas primarias de los diferentes distritos educativos del departamento. La capacitación se estructuró en cuatro niveles con noventa horas cada uno, y se desarrolló en un período de dos años; a partir de 1977, por lo tanto se han realizado hasta hoy dos cursos completos de 360 horas, lo cual ha cubierto el 100% de las necesidades de los alumnos urbanos del Departamento del Valle del Cauca. ER -