Tamayo y Tamayo, Mario

La investigación (Módulo 2) - Cali.Colombia : Impresora Feriva, S.A., 1995. - 124 páginas. ; ilustraciones[blanco y negro], rústica. 24 cm. - Aprender a Investigar (Versión revisada); Módulo 2 .

Incluye bibliografía(p.121).

I. Propósito - Población y objetivos de la serie - Estructura de aprendizaje de la serie - La organización de la serie, los módulos, unidades - Descripción sintética de los módulos - La asesoría de tutores -- II. La investigación: El conocimiento científico - El método científico - Elementos del método científico - Etapas del método científico - Características del método científico - La investigación científica - Características de la investigación - Formas de investigación - Tipos de investigación - Investigación histórica - Investigación descriptiva - Investigación experimental y cuasiexperimental - Otros tipos de investigación - Modelos y diseños de investigación - Modelo investigativo - Diseño investigativo - La interdisciplinariedad - Disciplinariedad - Tipos de disciplinariedad - Niveles de interdisciplinariedad - Tipos de interdisciplinariedad - Elementos del sistema interdisciplinario - Metodología de la interdisciplinariedad

El presente programa autoinstrucción al denominado APRENDER a INVESTIGAR, contiene uno de los principales elementos, teóricos y prácticos, sobre conceptos, métodos y técnicas usualmente empleados en el trabajo de investigación científica. Aprender a Investigar es un proceso rápido y complejo, que comprende diversas dimensiones y etapas formativas, algunas de las cuales comienzan, o deben comenzar a desarrollarse desde los primeros años de la vida. Para el grupo de autores del programa, aprender a Investigar no se reduce al estudio y dominio de la metodología general de la investigación científica.

9589279139(Módulo 2) 9589279112(Obra completa)


Investigación científica
Conocimiento científico
Investigación--Modelo - Tipo - Diseño
Interdisciplinariedad

001.4 / T153l