Schein, Edgar Henry

Consultoría de procesos: su papel en el desarrollo organizacional. - Colombia : Fondo Educativo Interamericano, 1973. - xi, 163 p. : il. ; 22 cm. - Desarrollo organizacional. 6 .

Diagnóstico -- ¿En qué se diferencia la consultoría de procesos de otras consultas? -- Supuestos básicos de la consultoría de procesos -- Definición de la consultoría de procesos -- Procesos en organizaciones: visión panorámica -- Estructura frente a proceso -- Algunas raíces históricas de la consultoría de procesos -- Tipos de procesos humanos en organizaciones -- Procesos de comunicación -- ¿Quién comunica? ¿Con cuánta frecuencia? -- ¿Por cuánto tiempo? -- ¿Quién comunica a quién? -- ¿Quién comunica después de quién? ¿Quién interrumpe a quién? -- Estilo de comunicación -- Comunicación por ademanes (cinésica) -- Niveles de comunicación -- Filtración -- Resumen -- Actuaciones funcionales de los miembros de grupos -- Problemas al entrar a un grupo; comportamiento auto-orientado -- Funciones para el desempeño de la tarea y para el mantenimiento del grupo -- Solución de problemas y toma de decisiones por el grupo -- Solución de problemas por el grupo -- Toma de decisiones por el grupo -- Normas de grupo y desarrollo del grupo -- Normas del grupo -- Criterios para juzgar el desarrollo del grupo -- Liderazgo y autoridad -- Suposiciones gerenciales -- Estilos para tomar decisiones -- Procesos de relación entre grupos -- Estudio de procesos de grupo -- Otros procesos organizacionales -- Intervención -- Las etapas de la consultoría de procesos -- Establecimiento del contacto y definición de la relación -- Contacto inicial con el sistema-cliente -- La reunión exploratoria: definición del contrato formal y del psicológico -- Selección de un lugar y un método de trabajo -- El lugar -- Método de trabajo -- Recolección de datos -- Métodos de recolección de datos -- Intervención -- Intervenciones en la elaboración del orden del día -- Retroinformación de observaciones y otros datos -- Entrenamiento o asesoría -- Sugerencias estructurales -- Evaluación de los resultados y terminación del compromiso -- Valores y habilidades que se han de cambiar mediante la consultoría de procesos -- Separación: reducción del compromiso con el sistema-cliente -- La consultoría de procesos vista en perspectiva.




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