Strauss, George

Personal: problemas humanos de la administración (Cuarta edición) - 4ª ed. Primera impresión en español. - Madrid, España : Prentice/Hall Internacional / Editorial Dossat, S. A., 1981 - 619 páginas : ilustraciones, gráficas, tablas[blanco y negro],rústica, 23cm.

Incluye índice e índice de autores.

Parte 1. Los individuos y sus oficios: El significado del trabajo; necesidades y satisfacciones del trabajador - Motivación para el trabajo - Innovaciones en el diseño y programación de oficios -- Parte 2. Grupos, supervisores y sindicatos: Comportamiento del supervisor: equilibrio, estructura-apoyo - Comportamiento del grupo: consecuencias para la organización - El supervisor como líder de grupo - El impacto de los sindicatos -- Parte 3. Destrezas gerenciales: Las comunicaciones: trasmisión de la información - Comunicaciones: el proceso de solución de problemas - La disciplina, instrumento de rendimiento efectivo -- Parte 4. La estructura: La toma de decisiones y los niveles organizacionales - Flujos de información por la jerarquía - Diseño de la organización: estructuras internas - Administración de la función de personal -- Parte 5. Desarrollo y protección del trabajador: Planeación de los recursos humanos - Técnicas de selección - Aprendizaje, adiestramiento y modificación de la conducta - Salud y seguridad del trabajador -- Parte 6. La administración y el desarrollo: Desarrollo gerencial - Evaluación del rendimiento y administración por objetivos - Adiestramiento gerencial y desarrollo organizacional -- Parte 7. La remuneración: Administración de jornales y sueldos - Programas de prestaciones - Incentivos y normas de rendimiento - Incentivos organizacionales y participación por productividad -- Parte 8. Conclusión: Problemas del futuro.

Traducción: Jorge Cárdenas Nannetti. Traducción: Jorge Cárdenas Nannetti.

En nuestros días se espera que los administradores del personal o recursos humanos de la empresa conozcan mucho acerca del diseño de los oficios y la estructura de la organización, la motivación de los trabajadores, y los programas de administración por objetivos y de comunicaciones, para no decir nada de las funciones que tradicionalmente han sido de su competencia. Tienen que ser analíticos y hasta clarividentes cuando se trate del comportamiento de supervisión y los difíciles problemas que crea el aumento de las oportunidades de empleo para las mujeres y grupos minoritarios. El administrador necesita técnicas analíticas que vayan más allá de las prácticas transitorias de determinadas compañías en el momento en que se escribe. De otra manera, el estudiante o el administrador se ven limitados a aplicaciones rutinarias de viejas técnicas que quizá sean ya totalmente inadecuadas para los problemas nuevos.





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Administración.


Administración de empresas
Administración de personal
Recurso humano--Fuerza laboral - Motivación
Gerencia de personal--Relación empleador-empleado

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