Debesse, Maurice

Psicología de la educación III - Primera edición. Castellano - Barcelona. España : Oikos-tau, s.a. Ediciones., 1975. - 237 páginas.; gráficas, tablas[blanco y negro],rústica, 19 cm - Tratado de ciencias pedagógicas ;(8) .

Contiene: Índice, Índice Topográfico e Índice toponímico. Primera edición en lengua castellana 1975. Título original: "Traité des sciences pédagogiques" "psychologie de l'éducation" Prólogo, por Maurice Debesse.

Contiene bibliografía al final de cada capítulo.

III. Psicología de las disciplinas escolares: Educación corporal y motricidad - Psicomotricidad y sociomotricidad - Actividades motrices y aprendizajes escolares -- La enseñanza de la expresión: Condiciones objetivas del establecimiento de una psicopedagogía del lenguaje - Problemas con predominio psicológico - Problemas con predominio psicolingüístico - Problemas con predominio Lingüístico - Problemas con predominio sociolingüístico -- Sucinto análisis de los principales obstáculos para la renovación de la enseñanza del lenguaje: Insuficiencias relativas a la atención prestada a los aspectos elocutorios y redaccionales - Insuficiencias de los fundamentos psicológicos - Extensión de las observaciones y de las hipótesis: desde el punto de vista del vocabulario y de la sintaxis -- Aprendizaje de las matemáticas - Psicopedagogía de las ciencias naturales - La creatividad y las actividades de expresión -- IV. Los servicios periescolares: La psicología escolar - La orientación escolar y profesional - Los centros psicopedagógicos, los centros de reeducación y de psicoterapia - La pedagogía curativa escolar - El laboratorio de pedagogía.

Los sucesos del mayo francés de 1968, cuyas repercusiones no quedaron de ningún modo limitadas al país en que acaecieron, atestiguaron el interés que las cuestiones de educación inspiran a todos, jóvenes y no jóvenes. A través de las puertas entonces derribadas, se abrieron paso ideas fecundas. Muchos descubrían así la pedagogía y las perspectivas que podría ofrecer una educación renovada, conducida más racionalmente mediante la utilización de los medios y de los resultados de la investigación científica contemporánea. Esta obra reflejara el desarrollo alcanzado por la pedagogía desde principios de siglo y que estableció el balance de setenta años de estudios y de experiencias. Un libro de estudio y de consulta destinado a quienes se forman como profesionales de la enseñanza o como investigadores en ciencias pedagógicas.

8428102961(Obra completa) 8428102988 (tomo III)


Educación


Psicología de la educación
Psicología en la educación
Aspectos sociales (Educación)
Formación de educadores

370.15 / D286