TY - BOOK AU - Maldonado Granados., Luis F. ED - Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (I.C.F.E.S) ED - Pontificia Universidad Javeriana TI - Creación de hipertextos educativos (Módulo 5) SN - 9589279171(obra completa) U1 - 371.33 22 PY - 1995/// CY - Bogotá. Colombia : PB - Icfes, KW - Educación KW - Educación y Ciencia KW - Educación Superior KW - Hipertextos educativos KW - Técnología educativa KW - Software educativo KW - Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (I.C.F.E.S) N1 - La serie nuevas tecnologías aplicadas a la educación superior ha sido realizada por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior - ICFES - en coordinación con la Pontificia universidad javeriana, facultad de educación.; Contiene bibliografía (página 65); Fundamentos: Fundamentación conceptual del proyecto - Fundamentación sociopolítica - Concepción pedagógica - Guía de trabajo -- Experiencias y conceptos: Contextualización, el movimiento de hipertexto - El hipertexto en la literatura - El hipertexto en el campo de la informática - Guía de trabajo -- Desarrollo de hipertexto en la UPN - Guía de trabajo - A manera de conclusión N2 - El auge que a nivel mundial han alcanzado las comunicaciones ha sido propiciado por el desarrollo de la informática y la telemática, las cuales constituyen nuevas formas de gerenciar la información y el conocimiento y enriquecen las prácticas pedagógicas y científicas del sistema de educación superior. El impacto que ejercen las permanentes innovaciones tecnológicas a través del uso del satélite, la simulación, los multimedios, las redes electrónicas, los nuevos medios de generación y transmisión de información visual, gráfica y documental, deben igualmente modernizar los estilos de aprendizaje y permear todo el sistema educativo. Estudiar y promover una nueva manera de comunicar y gerenciar el conocimiento, apoyados en las nuevas tecnologías, con el objeto de mejorar la calidad del trabajo académico, es el reto que la educación superior debe enfrentar, si se desea mantener un alto grado de competitividad y de desarrollo en el futuro. De la utilización que de ellas se haga, así como de la calidad del conocimiento que las instituciones de educación superior y los centros de investigación produzcan, dependerá, en gran parte, que los universitarios, científicos y académicos se conviertan en constructores activos y creativos de las sociedades del siglo XXI. ER -