Campbell, Suzann K.

Physical therapy for children - Primera edición. - Philadelphia.Pennsylvania(U.S.A.) : W.B. Saunders Company, 1995. - xiv, 945 páginas,: ilustraciones, fotografías [blanco y negro], tapa dura, 26cm.

Includes: index and subject index.

Includes: Bibliographic references at the end of each chapter.

I. Understanding motor performance in children: The child's development of functional movement - Motor control: developmental aspects of motor control in skill acquisition - Gait: development and análisis - Musculoskeletal development and adaptation - Physical fitness during childhood and adolescence - Motor learning: theories and strategies for the practitioner - Clinical decision-making in pediatric physical therapy -- II. Management of musculoskeletal impairment: Juvenile rheumatoid arthritis - Hemophilia - Spinal conditions - Arthrogryposis multiplex congénita - Osteogenesis imperfecta - Muscular dystrophy and spinal muscular Atrophy - Limb deficiencies and amputations - Orthopaedic conditions - Sports injuries in children -- III. Management of neurologic impairment: Developmental coordination disorders - Mental retardation - Cerebral palsy - Spinal cord injury - Brain tumors, traumatic head injuries, and near-drowning - Myelodysplasia - Assistive technology -- IV. Management of cardiopulmonary conditions: Children with ventilator dependence - Cystic fibrosis - Asthma - Thoracic surgery -- V. Special settings and special considerations: The burn unit - The special care nursery - Family-centered intervention - The educational environment - Private practice pediatric physical therapy: a quest for independence and success - Medicolegal issues in the united states.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


I. Comprender el desempeño motor en niños: el desarrollo del movimiento funcional del niño - Control motor: aspectos del desarrollo del control motor en la adquisición de habilidades - Marcha: desarrollo y análisis - Desarrollo y adaptación musculoesquelético - Condición física durante la infancia y la adolescencia - Aprendizaje motor: teorías y estrategias para el practicante - Toma de decisiones clínicas en fisioterapia pediátrica -- II. Manejo de la afectación musculoesquelética: Artritis reumatoide juvenil - Hemofilia - Afecciones de la columna - Artrogriposis múltiple congénita - Osteogénesis imperfecta - Distrofia muscular y Atrofia muscular espinal - Deficiencias y amputaciones de miembros - Afecciones ortopédicas - Lesiones deportivas en niños -- III. Manejo del deterioro neurológico: Trastornos del desarrollo de la coordinación - Retraso mental - Parálisis cerebral - Lesión de la médula espinal - Tumores cerebrales, lesiones traumáticas en la cabeza y casi ahogamiento - Mielodisplasia - Tecnología de asistencia -- IV. Manejo de condiciones cardiopulmonares: Niños con dependencia de ventilador - Fibrosis quística - Asma - Cirugía torácica -- V. Entornos especiales y consideraciones especiales: La unidad de quemados - La sala de cuidados especiales - Intervención centrada en la familia - El entorno educativo - La práctica privada de fisioterapia pediátrica : una búsqueda de la independencia y el éxito - Cuestiones médico-legales en los estados unidos.

The conceptual basis for the clinical practice of pediatric physical therapy is the model of the disabling process developed at the National Center for Medical Rehabilitation Research (NCMRR)2 of the U.S. National Institutes of Health. This model defines a variety of dimensions of disablement, in- cluding (1) impairments of organ systems, such as deformities and limited strength, (2) functional limi- tations in whole body or body segment activity, such as locomotion or manipulation, and (3) disa- bilities in performing age-appropriate roles or activ- ities, such as community mobility and play with peers, or independence in activities of daily living. La base conceptual para la práctica clínica de la fisioterapia pediátrica es el modelo del proceso incapacitante desarrollado en el Centro Nacional de Investigación en Rehabilitación Médica (NCMRR)2 de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos. Este modelo define una variedad de dimensiones de discapacidad, que incluyen (1) deficiencias de los sistemas de órganos, como deformidades y fuerza limitada, (2) limitaciones funcionales en la actividad de todo el cuerpo o de un segmento del cuerpo, como la locomoción o la manipulación, y (3) discapacidades en el desempeño de funciones o actividades apropiadas para la edad, como la movilidad en la comunidad y el juego con compañeros, o la independencia en las actividades de la vida diaria.

0721665039 9780721665030


Medicina y salud--Medicine and health


Terapia física pediátrica--Pediatric physical therapy
Fisioterapia infantíl y juvenil--infancy & childhood physioterapy
Métodos de fisioterapia física--physical physiotherapy methods
Fisioterapia para niños--physiotherapy for children

615.82083 / C187