000 | 07412nam a22005297a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-CaBJM | ||
005 | 20240320094723.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 210218t19661966-usad||grf||| 001 0 eng d | ||
040 |
_aCO-CaBJM _cCO-CaBJM _bspa |
||
041 | _heng | ||
082 |
_222 _a372.86 _bN147s |
||
100 |
_92650 _aNagel, Charles _eCoordinator |
||
245 | _aSkill development through games and rhythmic activities | ||
250 |
_aPrimera edición. _bFirst edition |
||
260 |
_aEstados Unidos : _bThe national press, _c1966. |
||
300 |
_avi, 310 paginas : _bilustraciones[blanco y negro],tapa dura, _c26cm |
||
500 | _aIncludes index | ||
500 | _aIncluye índice | ||
504 | _aIncludes bibliography | ||
504 | _aIncluye bibliografía | ||
505 | _aPreface -- I. Introduction: The Purpose of Developing Movement Skills in Games and Rhythms - Overall Objectives of Physical Activities in the Elementary School - The Role of the Teacher in Physical Education -- II. Planning the program: Introduction - Implications from Growth Characteristics - Goals in Physical Activities - Class Organization and Control - Sample Lesson Plans for Skills, Games, and Rhythms Evaluation -- III. Fundamental ball skills and related games: Introduction - Rolling Progressions - Throwing Progressions - Kicking Progressions - Bouncing Progressions - Hitting Progressions - Catching Progressions -- IV. Fundamental rhythm skills and related activities: Introduction - Basic Skills of Locomotion in Even Rhythm - Basic Skills of Locomotion in Uneven Rhythm - Nonlocomotor Body Skills - Some Suggestions for Creative Rhythm Interpretation - Reference Lists -- V. Ball skills and related team games: Basketball Skills and Related Activities - Football Skills and Related Activities - Soccer Skills and Related Activities - Softball Skills and Related Activities - Volleyball Skills and Related Activities -- VI. Dance skills for folk and social dance: Introduction - Traditional Folk Dance Steps - Basic Social Dance Steps. | ||
505 | _a____________________________________________ | ||
505 | _aPrefacio -- I. Introducción - El propósito de desarrollar habilidades de movimiento en los juegos y Ritmos - Objetivos generales de las actividades físicas en la educación primaria Escolar - El papel del docente en educación física -- II. Planificación del programa: Introducción - Implicaciones de las características de crecimiento - Metas en actividades físicas - Organización y control de clases - Ejemplos de planes de lecciones para evaluación de habilidades, juegos y ritmos -- III. Habilidades fundamentales con el balón y juegos afines: Introducción - Progresiones rodantes - Progresiones de lanzamiento - Progresiones de patadas - Progresiones de rebotes - Progresiones de golpes - Captando progresiones -- IV. Habilidades fundamentales del ritmo y actividades afines. Introducción - Habilidades básicas de locomoción en ritmo uniforme - Habilidades básicas de locomoción en ritmo desigual - Habilidades corporales no locomotrices - Algunas sugerencias para la interpretación creativa del ritmo - Listas de referencias -- V. Habilidades con pelota y juegos de equipo afines: Habilidades de baloncesto y actividades relacionadas - Habilidades futbolísticas y actividades relacionadas - Habilidades de Softbol y actividades relacionadas - Habilidades de voleibol y actividades relacionadas -- VI. Habilidades de baile para la danza folklórica y social: Introducción - Pasos de danza folclórica tradicional - Pasos básicos de danza social. | ||
520 | _aThe book is divided into six chapters, the first chapter provides an introduction for beginning physical education teachers. It deals with the general objectives of physical activities in primary school, the purposes of developing movement skills in games and rhythms, and the role of the teacher in physical education. The second chapter, on program planning, is a description of class organization methods, skill practice training and relays, sample lesson plans, and evaluation techniques. The third chapter, about fundamental skills with the ball and related games. Illustrates how skills enable children to play effectively. The fourth chapter, on fundamental rhythm skills and related activities. It offers a visual, descriptive and rhythmic analysis of basic movement skills. The fifth chapter, on ball skills and related team games, is a discussion of advanced ball skills used in basketball, soccer, soccer, volleyball, and softball. The sixth and final chapter tells us about dance skills for folk and social dance. Presents techniques for teaching traditional and current folk dances to help children enjoy participating in this type of rhythmic activity. The drawings and diagrams illustrate the positions and form of play in each chapter. _____________________________________________________ | ||
520 | _aEl libro está dividido en seis capítulos, el primer capítulo, hace la introducción para profesores principiantes de educación física. Trata sobre los objetivos generales de las actividades físicas en la escuela primaria, los propósitos del desarrollo de habilidades de movimiento en juegos y ritmos, y el papel del profesor en educación física. El segundo capítulo, sobre la planificación del programa, es una descripción de los métodos de organización de clases, formaciones para la práctica de habilidades y relevos, muestras de planes de lecciones y técnicas de evaluación. El tercer capítulo, sobre las habilidades fundamentales con el balón y juegos relacionados. Ilustra cómo las habilidades permiten a los niños jugar efectivamente. El cuarto capítulo, sobre las habilidades fundamentales del ritmo y actividades relacionadas. Ofrece un análisis visual, descriptivo y rítmico de las habilidades básicas del movimiento. El quinto capítulo, sobre las habilidades con el balón y juegos de equipo relacionados, es una discusión de las habilidades avanzadas con el balón utilizadas en baloncesto, fútbol, fútbol, voleibol y softbol. El sexto y último capítulo, nos habla sobre las destrezas de baile para la danza folk y social. Presenta técnicas para la enseñanza de bailes folclóricos tradicionales y actuales para ayudar a los niños a disfrutar de la participación en este tipo de actividad rítmica. los dibujos y diagramas ilustran las posiciones y la forma de juego en cada capítulo. | ||
630 | 0 |
_93099 _aEducación |
|
630 | 0 | _aEducation | |
650 | 0 |
_9144 _aEducación básica primaria |
|
650 | 0 | _aPrimary basic education | |
650 | 0 |
_9143 _aEnseñanza de la educación física _xDocente y escuela |
|
650 | 0 |
_aTeaching physical education _xTeacher and school |
|
650 | 0 |
_9207 _aActividad física escolar |
|
650 | 0 | _aschool physical activity | |
650 | 0 |
_94562 _aJuego y desarrollo infantíl |
|
650 | 0 | _aPlay and child development | |
650 | 0 |
_96169 _aHabilidades básicas en niños _xLocomoción - Ritmo |
|
650 | 0 |
_aBasic skills in children _xLocomotion - Rhythm |
|
650 | 0 |
_94641 _aDeporte y escuela _xJuegos |
|
650 | 0 |
_aSport and school _xGames |
|
650 | 0 |
_94562 _aJuego y desarrollo infantíl _xDeporte - Danza |
|
650 | 0 |
_aPlay and child development _xSport - Dance |
|
650 | 0 |
_aEducación física para niños _9501 |
|
650 | 0 |
_92859 _aDestreza _ven niños |
|
700 |
_92651 _aMoore, Fredricka _eCoordinator |
||
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c10001 _d10001 |