000 03028nam a22003377a 4500
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_heng
082 _222
_a371.9
_bC955
100 _94867
_aCruickshank, William M.
240 _aTítulo original:
_hLearning disabilities in home, school and community.
245 _aEl niño con daño cerebral:
_bEn la sociedad, en el hogar y en la comunidad (Segunda edición)
250 _aSegunda edición.
260 _aCuerna Vaca,México :
_bEditorial Trillas, S.A. de C.V.,
_c1982
300 _a407 páginas. :
_bfotos[blanco y negro], rústica,
_c23 cm.
500 _aContiene: Índice de figuras; índice analítico; Apéndice: Organizaciones nacionales y estatales de los E.U.A.
504 _aPrólogo de: William Cruickshank Morse.
505 _aI. Introducción al tema del niño incapacitado para el aprendizaje -- II. Problemas psicológicos y del aprendizaje -- IV. El diagnóstico: Exploración del niño y del joven -- IV. El control de estímulos y el programa educativo -- V. El ajuste al espacio y al tiempo -- VI. El papel de la estructura -- VII. Los materiales de enseñanza -- VIII. Materiales y actividades visuales y motoras -- IX. Desarrollo de los conceptos abstractos -- X. Los adolescentes con incapacidad de aprendizaje -- XI. El programa general -- XII. Las drogas psicoactivas en el tratamiento de las incapacidades del aprendizaje -- XIII. Los padres y las familias
520 _aDurante los últimos años se han dado pasos muy importantes para proporcionar, tanto a los maestros como a los padres de familia, información sobre la mejor forma de tratar y educar al niño con incapacidad para el aprendizaje. Sin embargo, aún no son cubiertas todas las necesidades al respecto y, sin duda, queda mucho por hacer todavía. El presente libro ofrece una visión general de las cuestiones relacionadas con el ajuste de los niños con daño cerebral, de los problemas que esta situación plantea, así como algunas orientaciones para salvar los obstáculos que entorpecen el desarrollo de dichos niños. De la misma manera, se informa de los métodos que han resultado efectivos en el tratamiento de este tipo de trastornos, incluyendo la utilización de medicamentos. Finalmente se ha incluido un capítulo donde se trata el problema del adolescente con problemas de aprendizaje. Es una obra dirigida a profesores, orientadores y pediatras; no obstante, sin apartarse del nivel científico que le corresponde, resulta de gran estima para aquellos padres que tienen hijos con daño cerebral.
650 0 _94868
_aNiños con discapacidades mentales
_xEducación
650 0 _94869
_aNiños con discapcidades sociales
_xEducación
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_aEducación especial
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_aMétodos de aprendizaje
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_aDaño cerebral
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_cRES
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