000 | 03028nam a22003377a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-CaBJM | ||
005 | 20221215152359.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 220303t19771982mx ao||gr|||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9682411440 | ||
040 |
_aCO-CaBJM _cCO-CaBJM |
||
041 |
_aspa _heng |
||
082 |
_222 _a371.9 _bC955 |
||
100 |
_94867 _aCruickshank, William M. |
||
240 |
_aTítulo original: _hLearning disabilities in home, school and community. |
||
245 |
_aEl niño con daño cerebral: _bEn la sociedad, en el hogar y en la comunidad (Segunda edición) |
||
250 | _aSegunda edición. | ||
260 |
_aCuerna Vaca,México : _bEditorial Trillas, S.A. de C.V., _c1982 |
||
300 |
_a407 páginas. : _bfotos[blanco y negro], rústica, _c23 cm. |
||
500 | _aContiene: Índice de figuras; índice analítico; Apéndice: Organizaciones nacionales y estatales de los E.U.A. | ||
504 | _aPrólogo de: William Cruickshank Morse. | ||
505 | _aI. Introducción al tema del niño incapacitado para el aprendizaje -- II. Problemas psicológicos y del aprendizaje -- IV. El diagnóstico: Exploración del niño y del joven -- IV. El control de estímulos y el programa educativo -- V. El ajuste al espacio y al tiempo -- VI. El papel de la estructura -- VII. Los materiales de enseñanza -- VIII. Materiales y actividades visuales y motoras -- IX. Desarrollo de los conceptos abstractos -- X. Los adolescentes con incapacidad de aprendizaje -- XI. El programa general -- XII. Las drogas psicoactivas en el tratamiento de las incapacidades del aprendizaje -- XIII. Los padres y las familias | ||
520 | _aDurante los últimos años se han dado pasos muy importantes para proporcionar, tanto a los maestros como a los padres de familia, información sobre la mejor forma de tratar y educar al niño con incapacidad para el aprendizaje. Sin embargo, aún no son cubiertas todas las necesidades al respecto y, sin duda, queda mucho por hacer todavía. El presente libro ofrece una visión general de las cuestiones relacionadas con el ajuste de los niños con daño cerebral, de los problemas que esta situación plantea, así como algunas orientaciones para salvar los obstáculos que entorpecen el desarrollo de dichos niños. De la misma manera, se informa de los métodos que han resultado efectivos en el tratamiento de este tipo de trastornos, incluyendo la utilización de medicamentos. Finalmente se ha incluido un capítulo donde se trata el problema del adolescente con problemas de aprendizaje. Es una obra dirigida a profesores, orientadores y pediatras; no obstante, sin apartarse del nivel científico que le corresponde, resulta de gran estima para aquellos padres que tienen hijos con daño cerebral. | ||
650 | 0 |
_94868 _aNiños con discapacidades mentales _xEducación |
|
650 | 0 |
_94869 _aNiños con discapcidades sociales _xEducación |
|
650 | 0 |
_93679 _aEducación especial |
|
650 | 0 |
_92560 _aMétodos de enseñanza |
|
650 | 0 |
_94870 _aMétodos de aprendizaje |
|
650 | 0 |
_94871 _aDaño cerebral |
|
942 |
_2ddc _cRES |
||
999 |
_c10337 _d10337 |