000 | 03091nam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c1063 _d1063 |
||
001 | 1182 | ||
003 | 20060918 00:00:00 | ||
008 | 260616s1998 Esp 000 0 Esp d | ||
020 | _a487330371 | ||
040 | _aCO-CaBJM | ||
082 |
_a796.2 _bB519i |
||
100 |
_aBlázquez Sánchez, Domingo _91529 |
||
245 | _aLa iniciación deportiva y el deporte escolar | ||
250 | _a2 | ||
260 |
_aBarcelona : _bInde, _c1998. |
||
300 | _a448 p | ||
500 | _aIncluye índice y referencias bibliográficas | ||
505 | _aConcepto iniciación, deporte escolar, el niño y el deporte -- Desde una perspectiva educativa y formativa donde se retoman los elementos y características pedagógicas del deporte, los valores educativos del deporte y el deporte como medio formativo en el ámbito escolar -- Desde una perspectiva de orientación y promoción analizando la edad de iniciación y la elección del deporte más adecuado -- Desde una perspectiva de rendimiento y el entrenamiento temprano y captación de talentos en el deporte -- Desde una perspectiva de enseñanza retomando los métodos de enseñanza de la práctica deportiva, la diversidad de prácticas -- Análisis de la estructura de los deportes para su aplicación a la iniciación deportiva -- La enseñanza de los deportes individuales -- Modelos de intervención pedagógica -- Enseñanza de los deportes de equipo -- La comprensión en la iniciación de los juegos deportivos -- La enseñanza de los deportes de lucha -- Desde una perspectiva social y organizativa: el acceso al deporte -- Los itinerarios deportivos, un deporte escolar para el futuro -- Marco organizativo del deporte en la escuela. | ||
520 | _aEl libro divide sus temáticas en las siguientes partes principales: Parte I: Concepto iniciación, deporte escolar, el niño y el deporte. Parte II: Desde una perspectiva educativa y formativa donde se retoman los elementos y características pedagógicas del deporte, los valores educativos del deporte y el deporte como medio formativo en el ámbito escolar. Parte III: Desde una perspectiva de orientación y promoción analizando la edad de iniciación y la elección del deporte más adecuado. Parte IV: Desde una perspectiva de rendimiento y el entrenamiento temprano y captación de talentos en el deporte. Parte V: Desde una perspectiva de enseñanza retomando los métodos de enseñanza de la práctica deportiva, la diversidad de prácticas. Análisis de la estructura de los deportes para su aplicación a la iniciación deportiva. La enseñanza de los deportes individuales. Modelos de intervención pedagógica. Enseñanza de los deportes de equipo: La comprensión en la iniciación de los juegos deportivos. La enseñanza de los deportes de lucha.Parte VI: Desde una perspectiva social y organizativa: el acceso al deporte. los itinerarios deportivos, un deporte escolar para el futuro. Marco organizativo del deporte en la escuela. | ||
650 | _aDeporte escolar | ||
650 | _aDeportes colectivos | ||
650 | _aDeportes individuales | ||
650 | _aIniciación deportiva | ||
942 |
_2ddc _cBK |