000 | 03299nam a2200337 a 4500 | ||
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001 | 1204 | ||
003 | 20060918 00:00:00 | ||
005 | 20220718142557.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 260616s19721973sp adj gr 001 0 spa d | ||
020 | _a842160046X | ||
040 |
_aCO-CaBJM _bspa _cCO-CaBJM |
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041 | _aspa | ||
082 |
_a372.011 _bH557 _222 |
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100 |
_aHernández Vázquez, Manuel _95102 |
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245 | _aExpresión dinámica 5 | ||
260 |
_aMadrid.España : _b Editorial Bruño, _c1973. |
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300 |
_a96 páginas ; _b ilustraciones[blanco y negro], rústica, _c24 cm |
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500 | _aIncluye bibliografía(p.11) | ||
504 | _aEste libro ha sido aprobado por orden ministerial de 21 de julio de 1972.("B.O. del ministerio de educación y ciencia", n°35, de 28 de agosto de 1972.) | ||
505 | _aEducación física y educación musical -- Algunos principios generales -- Algo más específico sobre educación física: Características y actividades del niño de 6 a 8 años - Características y actividades del niño de 8 a 10 años - Características y actividades del niño de 10 a 11 años -- Notas sobre la educación musical -- Educación física: Tema 1 al 18 -- Educación musical: Sentido delritmo - Sentido armónico - El coche - El ruiseñor - Oigo sonar una gaita - Soy de Navarra - Flor del turia - Las familias de los instrumentos musicales . | ||
520 | _aAl presentar agrupadas las guías para la educación física y la educación musical nos acomodamos al espíritu y aun a la letra de las orientaciones pedagógicas para educación general básica», emanadas del ministerio de educación: «el área de expresión dinámica -dice- puede englobar la educación del movimiento, ritmo... gimnasia, música, etc... por su clara interrelación, no es fácil, ni conveniente, separar los aspectos señalados, al menos durante la primera etapa de enseñanza general básica». algunos principios generales «esta área dice a continuación el citado documento exige metodología esencialmente activa». el sistema nervioso del niño, tanto desde el punto de vista anatómico como del psicológico, está en proceso de madurez. sus reflejos cerebro musculares son torpes. con la expresión dinámica se pretende conseguir que el muchacho encuentre campo abierto donde el caudal de fuerza motriz que posee se alivie y descargue físicamente. de esta forma, potencia él y regula los fundamentos de su personalidad -voluntad, facultades imaginativas, etc. - : coordina y vitaliza las relaciones cerebro musculares y halla medio de distensión emotiva. la educación global por la expresión dinámica no ha de ser centrípeta, sino centrífuga: el educador orienta; todo ha de salir del niño: éste se expresa y descubre su propia personalidad; experimenta, imagina, crea. si el pequeño es físicamente activo y espiritualmente inquieto, no se le puede educar sino aprovechando y encauzando dichas actividades que le son congénitas. | ||
650 | 0 |
_aEducación Musical _92888 |
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650 | 0 |
_aExpresión dinámica _95100 |
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650 | 0 |
_aExpresión artística infantil _92082 |
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650 | 0 |
_aEnseñanza del movimiento _95099 |
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650 | 0 |
_aEnseñanza escolar _95101 _vJuego |
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700 |
_95000 _aHernández Vásquez, José Luis. |
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700 |
_95058 _aCañizares Resines, Francisco J. |
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942 |
_2ddc _cBK |
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999 |
_c1084 _d1084 |