000 | 04729nam a2200349 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-CaBJM | ||
005 | 20231213143800.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 231019t 2019ck adojgrf||| 001 0dspa d | ||
020 | _a9789587718461 | ||
040 |
_aCO-CaBJM _cCO-CaBJM _bspa |
||
041 | _hspa | ||
082 |
_222 _a070.4 _bC157 |
||
100 |
_96945 _aCallegari Melo, Nidia |
||
245 |
_aGéneros periodísticos de hoy: _bEste es el manual |
||
250 | _aPrimera edición. | ||
260 |
_aBogotá. Colombia : _bEcoe Ediciones / Ediciones Usta, _c2019. |
||
300 |
_axiii, 433 páginas : _bilustraciones,figuras,tablas[blanco y negro],rústica, _c24cm. |
||
490 |
_aColección Ciencias humanas; _v Comunicación. |
||
500 | _aContine: Índice; índice de figuras e índice de tablas. | ||
500 | _aIncluye: Diversas metodologías y novedosas prácticas para la enseñanza y el aprendizaje del periodismo; Guía para los profesionales del periodismo con múltiples posibilidades para desarrollar contenidos informativos; Recorrido por las teorías, clases de periodismo, géneros y subgéneros para cada una de las plataformas de información. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas (página 411-433). | ||
505 | _aI. Periodismo y periodistas: Un corto recorrido por las teorías -- Periodismo -- Clases de periodismo: Por el sistema de transmisión - Por el tema - Por el compromiso social - otras clasificaciones -- El periodista -- Narrar, describir, argumentar: Los tres pilares del texto periodístico. Narrar - Describir - Argumentar - Los conectores - Recursos literarios -- El periodista polivalente -- Ética y responsabilidad -- Fuentes informativas -- II. Medios: Impresos - La televisión - Internet - Radio -- III. Géneros periodísticos: La noticia - Transmisión - Cibernoticia - La telenoticia - La radionoticia -- Su majestad, el reportaje: Sumatoria de géneros y narrativas - ¿Dónde nace? - Realismo y análisis - La libertad del lenguaje - esquema del reportaje - Un reportaje no es un documental - El reportaje en impresos - El ciberreportaje - El telerreportaje - El reportaje radial - Reportaje 360 grados, hacia allí debemos ir -- La gran crónica: ¿Dónde nace? ¿Hay clases de crónicas? - Ingredientes de una buena crónica - El cronista - Verdad, veracidad y otras hierbas - El texto acronicado - La crónica impresa - La telecrónica - Crónica radial - Internet, ¿crónicas o cronologías? -- Entrevista o la conversación periodística: ¿El entrevistador o el preguntador? - Mis respetos al entrevistado - El arte de preguntar - Llegó la hora de entrevistar - Decidir el estilo - ¿Herramienta y género? -- El perfil: El quién - La riqueza del lenguaje - Tipos de textos - Las frases del entrevistado - El paso a paso - La entrada del perfil - El 80% del perfil - El titular - El cierre - Ejemplo de perfil - El radioperfil - ¿Ciberperfiles? ¡No! - El teleperfil -- Géneros para opinar: ¿Es la reseña un género de opinión? - La crítica periodística - El editorial - La columna - La columna de opinión - La columna en los medios -- Géneros fotoperiodísticos: Géneros informativos - Géneros de opinión - ¿Nace un género periodístico? - La megainfografía es el género. | ||
520 | _aEn favor del paradigma del periodista polivalente, en su formación se han dejado de lado temas como el soporte tecnológico como conductor de estructuras, formas y narrativas de todos los géneros periodísticos, el cual dignifica al periodista, y lo enfrenta a nuevas narrativas y estructuras que responden a públicos y plataformas diferentes. La obra, resultado de investigaciones y prácticas perfeccionadas, innova en el desarrollo de géneros y subgéneros del periodismo estableciendo la diferencia entre ellos, no solo en recursos y elementos sino también en lenguajes y narrativas, a través de ejercicios, ejemplos y sugerencias prácticas aplicables. Presenta y contextualiza textos que distan de establecer teorías y dan paso a que el lector conozca y se apropie de cada uno de los subgéneros propuestos, basado en información de su cotidianidad. Abre un abanico de posibilidades para los periodistas de hoy y mañana, estudiantes y docentes de periodismo, comunicación social y carreras afines que se involucren en la comunicación a través de las nuevas tecnologías. | ||
630 | 0 |
_96992 _aPeriodismo _xInvestigación |
|
650 | 0 |
_94381 _aPeriodismo _xProfesión - Investigación |
|
650 | 0 |
_96924 _aÉtica periodística _xInvestigación |
|
650 | 0 |
_96973 _aMedios de comunicación de masas _xOpinión pública |
|
650 | 0 |
_97029 _aGéneros periodísticos _xMetodologia y enseñanza del periodismo |
|
650 | 0 |
_97030 _aCiencias humanas _xComunicación |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c11409 _d11409 |