000 02845nam a22003017a 4500
003 CO-CaBJM
005 20240528143719.0
007 ta
008 240528t20112013ck adj|grf||| 001 0 spa d
020 _a9789587621631
040 _aCO-CaBJM
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_cCO-CaBJM
041 _hspa
082 _222
_a658.83
_bP723
100 _97372
_aPlazas Rojas, Fabio
245 _aInvestigación de mercados:
_bun enfoque gerencial (Segunda edición)
250 _a2ª ed.
260 _aBogota, Colombia :
_bEdiciones de la U.,
_c2013.
300 _a187 páginas :
_bIlustraciones, gráficas, tablas[blanco y negro], rústica,
_c24cm
500 _aIncluye índice.
504 _aIncluye referencias bibliográficas (página 185-187)
505 _aI. ¿Qué hacer? se necesita saber sobre cierta situación de mercado -- II. ¿Se conoce en profundidad y al detalle esa situación de mercado? -- III. ¿Qué objetivos se deben plantear para resolver los interrogantes que genera esa situación? -- IV. ¿Dónde se consigue la información o los datos que se requieren? -- V. ¿Existe algún criterio o método para tomar la información o los datos que se necesitan? -- VI. ¿Cómo se recaban los datos o la información que se necesita? -- VII. Si, hay que preguntar, ¿cómo se hace?, ¿qué se pregunta? ¿dónde se anotan las respuestas? -- VIII. ¿A quienes y a cuántos se debe preguntar lo que se necesita saber? -- IX. ¿Cómo se deben analizar los datos recolectados?
520 _aLa investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de datos e información, respecto a temas relacionados con el mercadeo. En este sentido el contenido de este libro se adapta a la propia definición sobre investigación de mercados. Los primeros capítulos están enfocados hacia el esclarecimiento de la situación de mercado que inquieta a una empresa, continuando con el diseño de la investigación, uso de escalas de medición, recolección de la información, y profundizando en los métodos de muestreo útiles en la investigación de mercados. Una vez recogida la información, se procesa la misma, sometiéndose al análisis de datos, depuración, tabulación y contrastes, temas que son tratados en el texto de modo exhaustivo. En cada capítulo se recoge una exposición teórica sencilla de los conceptos ilustrándose los mismos con variedad de ejemplos para poner de relieve las técnicas de un modo más claro y preciso. Los ejemplos prácticos se realizan con el apoyo del software SPSS, ampliamente utilizado en la investigación de mercados.
650 0 _95464
_aAnálisis de mercado
_xMetodología
650 _aEstadística aplicada
_xMercadeo - Marketing
650 _aInvestigación de mercados
_xMetodología
650 _aEstadística y muestreo
_xGestión - Investigación
942 _2ddc
_cBK
999 _c11568
_d11568