000 04256nam a2200373 a 4500
001 1295
003 20060918 00:00:00
005 20240124160642.0
007 ta
008 260616t1987 Pe adj grf i101 0 spa d
040 _aCO-CaBJM
_bspa
_cCO-CaBJM
041 _heng
082 _a613.711
_bM665
_222
110 _aRepública del Perú
_94513
_eMinisterio de educación nacional (Dirección general de educación extraescolar )
245 _aTests y evaluación del rendimiento físico:
_ctests deportivo-motores, instrucciones y guía del tests (Tomo III)
250 _aPrimera edición.
260 _aLima, Perú :
_cMinisterio de educación. Dirección general de educación extraescolar ,
_b1987.
300 _a112 páginas :
_bilustraciones, gráficas, tablas, [blanco y negro], rústica,
_c21cm
490 _aDirección de educación física, deporte y recreación escolar;
_v Guía metodológica (III)
500 _aIncluye índice.
500 _aExposiciones de los seminarios internacionales. Perú - República federal Alemana - 1982. Proyecto de cooperación técnica en educación física. Convenio colombo - alemán de educación física, deporte y recreación. Obras: medida y evaluación en educación física (Donald K. Mathews).
504 _aIncluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.
505 _aI. Medida y evaluación en educación física. Test de aptitud motora: Test de desempeño físico para california (revisado) - Premio canadiense de aptitud - Test indiano de aptitud motora para alumnos de educación secundaria y universitarios - Test de aptitud motora para la escuela elemental - Test de aptitud física para jóvenes - Test JCR - División de test deportivos para niños y mujeres (DGWS) - Test de aptitud física de la fuerza aérea (test AAF) - Test padrón de aptitud física de la marina - Test de eficiencia física del ejército - Test de aptitud física-habilidad motora de Texas - Medida de potencia - Resumen y conclusiones -- II. Aptitud motora general: Índice de clasificación - Tests de habilidad motora - Educación motora.
508 _aTraducción y adaptación de la 5ª ed. original: Dalia Alcántara Bode.
520 _aLas cualidades: resistencia, potencia, fuerza, agilidad, flexibilidad y equilibrio. de modo más específico, la aptitud motora significa el desempeño eficiente de ciertas condiciones básicas, como carrera, salto, natación, cambios de velocidad, levantamiento de peso, transporte de peso y resistencia para el esfuerzo continuo en diversas situaciones. Los resultados de los tests pueden servir para mostrar el estado de aptitud del alumno, para evaluar sus progresos, y servir como base para la clasificación de habilidad general dentro del programa de educación física. sin embargo, algunos de esos tests tienen sus normas basadas en el percentil de una escala - T, se recomienda que cada profesor elabore sus propias normas, de acuerdo con las características individuales de los alumnos. sin embargo, conocerá que los puntajes exigidos se aplican a cada grupo, factores como edad, estatura y peso de participantes, así como la naturaleza e intensidad del programa afectarán las normas, los tests de aptitud motora estarán al alcance de cualquier sistema escolar que precisa un programa de apreciación. Se aborda el test de aptitud motora, test de desempeño físico para California, el premio canadiense de aptitud, test Indiano de aptitud motora para alumnos de educación elemental, secundaria y universitaria, test de aptitud física para jóvenes, test JCR, test de aptitud física para la marina y el ejército, test de habilidad motora de texas.
534 _nPublicada por W.B. Saunders company. filadelfia. (c) 1978.
_ptítulo de la edición original:
_tMeasurement in physical education.
630 0 _96589
_aMedicina y salud
650 0 _aAptitud física (Pruebas)
_9331
650 0 _aMedicina deportiva
_9108
_xTests de rendimiento físico - Tests deportivos
650 0 _aEnseñanza de la educación física
_9143
_xElemental - Secundaria - Universitaria
650 0 _aDeporte y escuela
_94641
_xEducación física
650 0 _aAptitud física
_9331
_xCongresos - Conferencias - Seminarios
942 _2ddc
_cBK
999 _c1172
_d1172