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082 _a372.860285
_bM385
_222
100 _aMartínez López, Emilio José
_9559
245 _aLa evaluación informatizada en la educación física de la E.S.O.
246 _aLa evaluación informatizada en la educación física. E.S.O.[Educación Secundaria Obligatoria]
_b [Título de cubierta]
250 _aPrimera edición.
260 _aBarcelona. España :
_bEditorial Paidotribo,
_c2001.
300 _a310 páginas.;
_bilustraciones,fotografías[blanco y negro],rústica,
_c22cm.
_e+1DVD-ROM[Aplicación].
500 _aIncluye índice.
500 _aLas imágenes artísticas de Delfín tienen un carácter ilustrativo-educativo y son de propiedad de Softkey multimedia Inc.
504 _aIncluye. Bibliografía (página 305-310)
505 _aI. La evaluación informatizada, parte 1: Introducción - Objetivos generales de la educación física -- Bloques de contenido de la educación física -- Fases de la evaluación continua: Evaluación inicial - Evaluación formativa - Evaluación sumativa o final -- Ámbitos de conocimiento: Ámbito conceptual - Ámbito procedimental - Ámbito actitudinal -- Instrumentos de control: Caracteres cualitativos o atributos - Caracteres cuantitativos o variables -- Proceso de evaluación: Evaluación trimestral de los ámbitos - Evaluación de la condición física - Pruebas de aptitud física - Otras pruebas para la batería de test -- Proceso de evaluación de la condición física: Cálculo del incremento de mejora - Coeficiente de progresión - Cálculo del coeficiente de progresión de cada alumno -- Evaluación de alumnos pendientes del curso anterior -- Esquema global de la evaluación continua: Consideraciones en la evaluación del alumno -- II. La evaluación informatizada, parte 2: Introducción -- Archivos de trabajo -- La ventana de Excel -- Instalación y apertura de archivos de trabajo: ¿Cómo abrir un archivo de trabajo? - ¿Cómo crear nuevas tablas para evaluar otros grupos? - Trabajar desde el disquete -- Evaluar directamente: Personalizar el documento - Bloquear títulos y nombres - Introducción de datos para la evaluación - Desproteger documento - Impresión del documento - Preguntas más comunes Útiles de carácter general -- Proceso de evaluación: Personalizar escritorio - Modificación de datos generales - Modificación de apellidos y nombres de alumnos - Modificación de la columna sexo por alumnos - Introducción de datos de la batería de test de condición física -- ¿Cómo se construyen las fórmulas de la batería de test?: Fórmulas de la batería de test de condición física - Total condición física - Cálculo automático del "Incremento de mejora" y del "Coeficiente de progresión" en la Condición Física - Modificación de la calificación en habilidades motrices (y otros bloques de contenido) - Calificación del ámbito procedimental - Calificación del ámbito conceptual y actitudinal - Calificación total del trimestre - ¿Cómo modificar el porcentaje asignado a cada ámbito de conocimiento? - Evaluación continua - Calificación L.O.G.S.E. -- Impresión de la hoja de cálculo: Impresión mediante botones - Configuración del documento para su impresión - Comando ajuste de página o configurar página - La ventana Presentación preliminar - Establecer área de impresión - Cómo imprimir nuestra hoja de cálculo manualmente -- Proteger nuestros documentos: Proceso a seguir para proteger nuestros propios documentos -- Ficha personalizada del alumno -- Baremos de calificación - Tablas: Flexión de brazos en suelo - Abdominales en 1 minuto - Flexibilidad - Velocidad 30 metros - Salto horizontal - Lanzamiento de balón medicinal - Resistencia aeróbica (9-15 minutos) - Prueba Cooper (12 min. Carrera continua) - Resistencia aeróbica (15-18-20 minutos) - Resistencia aeróbica (20-25-30 minutos) - Circuito de agilidad - Equilibrio estático - Velocidad 60 metros - Agilidad (recogida de pelotas) -- Operaciones avanzadas: Referencias absolutas y relativas - Elementos permitidos en la formulación de Excel - Desplazamiento dentro de la hoja de cálculo - Uso de tablas de búsqueda - Definir nombre a una tabla - Función de búsqueda - Pegar nombre - Crear una nueva función de búsqueda en Excel 2000 - Validación de datos en Excel - Crear un comentario en una celda - Crear un botón de macro - Crear una macro "imprimir" -- III. Elaboración de baremos de calificación: Introducción -- ¿Por qué debemos utilizar baremos?: Un valor diagnóstico - Un valor corrector - Un valor indicador - Un valor pronóstico -- ¿Cómo elaborar un baremo de calificación?: Marcas o resultados alcanzados tras la realización de la prueba - Obtención de la frecuencia de los resultados - Determinación de la mediana de los resultados - Índice de dificultad de una prueba - Elaborar baremo directamente: Personalizar documento - Bloquear títulos - Significado de cada apartado de la tabla - Introducción de datos - Desproteger documento - Impresión del documento - Preguntas más comunes -- IV. Consideraciones fisiológicas del ejercicio físico en el adolescente: Introducción -- Evaluación de la carga de trabajo en relación con la capacidad de trabajo: Control del consumo máximo de O2 (VO2 máx.) - Estimación del consumo máximo de oxígeno del alumno - El consumo máximo de oxígeno en el niño - Valoración de la capacidad aeróbica - Capacidad vital (CV) - Control de la frecuencia cardíaca - ¿Cómo tomar la frecuencia cardíaca? - Frecuencia cardíaca durante el ejercicio - Frecuencia cardíaca en reposo - Programa de entrenamiento aeróbico con intervalos (ocho semanas) - Evaluación de la tipología corporal - Tipos corporales -- Control de los cambios de peso y la nutrición: Dieta equilibrada - Dieta básica - Estimación de la cantidad de grasa corporal - Cálculo del gasto y aporte energético - Diabetes, obesidad y ejercicio -- Hoja de registro y análisis gráfico de controles - Aspectos fisiológicos generales a tener en cuenta -- V. Evaluación del proceso educativo: Introducción -- Evaluación del alumno -- Evaluación del profesor: Concepto de función docente - Recogida de información -- Evolución del proceso (evaluación del programa): La coherencia evaluadora - Valoración y adecuación de los objetivos evaluados -- La evaluación informatizada del proceso educativo: Contenido del archivo de trabajo (EVA_PROC) - ¿Quién debe pasar la prueba? - ¿A quiénes está destinada esta prueba? - Análisis de los resultados -- VI. Conclusiones finales: Justificaciones de una evaluación informatizada - Aplicaciones transversales de "Delfín" con el departamento de informática.
508 _aDibujos del capítulo I: Francisco Gálvez Colvache.
520 _aLa evaluación en la educación física se ha convertido en un elemento básico dentro del programa de actuación del profesor. Este libro no es un manual de un programa informático, sino que le introduce en una nueva forma de evaluar, explicando, con detalle, todo el proceso y ayudándole a realizar otras funciones de control en la evaluación. Con un mínimo conocimiento de Windows, y en sólo 5 minutos, podrá comenzar, gracias a su ayuda multimedia, la evaluación informatizada de un grupo de alumnos. Además, registrará cómodamente la mejora de cada alumno, incorporando un coeficiente de progresión y aplicando correctamente la evaluación continua. Todos los datos que intervienen en la evaluación ya sean valores de tests, o puntuaciones en los ámbitos procedimental, conceptual y actitudinal, podrá visualizarlos en una sola pantalla e imprimirlos en un solo folio.
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