000 | 03390nam a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 1515 | ||
003 | 20070728 10:12:26 | ||
005 | 20220718150448.0 | ||
008 | 260616t20032006ck aod gr 001 0 spa d | ||
020 | _a9587031121(Tomo1) | ||
020 | _a9587031113(Obra completa) | ||
040 |
_aCO-CaBJM _cCO-CaBJM _bspa |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a370.15 _bF189 _222 |
||
100 |
_aFalieres, Nancy E. _94353 |
||
245 |
_aPara docentes de la enseñanza básica: _bCómo mejorar el aprendizaje en el aula y poder evaluarlo (Tomo 1) |
||
260 |
_aBogotá,Colombia : _bEditora Cultural Internacional, _c2006. |
||
300 |
_atomos1; 3 -119 páginas : _bilustraciones[color], tapa dura, + 1 CD-ROM, _c28 cm. |
||
440 |
_aPedagógica práctica; _94356 |
||
500 | _aIncluye CD-ROM complemento de la obra. | ||
505 | _aI. El aprendizaje en la escuela: ¿Qué es aprender? - El proceso de aprendizaje - ¿Cómo abordar los aprendizajes escolares? -- II. El aprendizaje significativo: ¿Qué aportan las teorías del aprendizaje a la tarea docente? - Hacia el aprendizaje construido - El aprendizaje para Burrhus Skinner - El aprendizaje para Jean Piaget - El aprendizaje para David Ausubel - El aprendizaje para Lev Vigotski - El aprendizaje para Jerome Bruner - ¿Cómo propiciar aprendizajes significativos -- III. La institución escolar: ¿Qué modelo de instituciòn escolar favorece procesos de enseñanza y de aprendizaje significativos? - Un contexto escolar estimulador -- La escuela como Institución - Modelos de autoridad -- ¿Cómo favorece el aprendizaje un clima institucional satisfactorio? | ||
520 | _a¿Qué es aprender en la escuela? responder a esta pregunta implica realizar formulaciones desde diferentes perspectivas epistemológicas. Sin embargo, a los efectos de esta obra, sólo nos centraremos en una de ellas, la de la Psicología Educacional Esta perspectiva se evidencia a través de aquellas corrientes que han tenido y tienen aún, en la actualidad, notable influencia en las prácticas cotidianas que se desarrollan en el aula. Si nos remontamos a la historia más reciente de la enseñanza, podremos dar cuenta de que dichas vertientes responden a dos concepciones de aprendizaje totalmente opuestas: las teorías conductistas y las teorías cognitivas. Además, desde ambas perspectivas se perciben dos formas diferentes de dar sentido a la enseñanza, que perduran aún hoy en nuestras aulas. Por un lado, si lo esencial del trabajo del docente es enseñar, el profesor se limita a explicar los temas mientras que el alumno atiende a las explicaciones, expone sus conocimientos, realiza tareas, prepara exámenes para que sean calificados y, en definitiva, aprobados o reprobados por el educador. El papel del alumno, en este caso, es meramente el de reaccionar directa y pasivamente ante las propuestas del profesor. | ||
650 | 0 |
_aPsicología educacional _93169 |
|
650 | 0 |
_aEnseñanza escolar _95101 _xDidáctica - Estrategia |
|
650 | 0 |
_aInstrucción programada _95196 |
|
650 | 0 |
_aAprendizaje y escuela _93569 |
|
650 | 0 |
_aInteligencias múltiples _94825 _xDesarrollo mental |
|
700 |
_aAntolín, Marcela _94354 |
||
700 |
_aRodríguez, María L. _95198 _eDirección de la obra |
||
856 |
_uhttps://urlzs.com/CVWd2 _yCD-ROM:Para docentes de la enseñanza básica: Cómo mejorar el aprendizaje en el aula y poder evaluarlo |
||
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c1323 _d1323 |