000 04114nam a2200385 a 4500
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003 20070728 10:11:40
005 20220718150526.0
007 ta
008 260616t2006 ck a gr 001 0 spa d
020 _a958703113X(Tomo 2)
020 _a9587031113(Obra completa)
040 _aCO-CaBJM
_bspa
_cCO-CaBJM
041 _hspa
082 _a370.15
_bF189
_222
100 _aFalieres, Nancy E.
_94353
245 _aPara docentes de la enseñanza básica:
_bCómo mejorar el aprendizaje en el aula y poder evaluarlo (Tomo 2)
260 _aBogotá,Colombia :
_b Editora Cultural Internacional,
_c2006.
300 _atomo2; 120-248 páginas :
_bilustraciones[color], tapa dura, + 1 CD-ROM,
_c28 cm
440 _94356
_aPedagógica práctica; (t.2)
500 _aIncluye CD-ROM complemento de la obra.
505 _aIV. Grupos de aprendizaje escolar: ¿Por qué abordar grupalmente los aprendizajes? - Los grupos de aprendizaje en la institución escolar - -Definiciones genéricas acerca de los grupos de aprendizaje - Estructura y dinámica de los grupos de aprendizaje - Roles en los grupos de aprendizaje, proceso de distribución de los roles - Liderazgo y autoridad en los grupos de aprendizaje - El bienestar en los grupos de aprendizaje - ¿Cómo abordar grupalmente los aprendizajes? -- V. La evaluación en el aula: ¿Cúando evaluar en el aula? - La evolución significativa de los aprendizajes - Modelo complejo de evaluación - Momentos de la evaluación - Instrumentos de la evaluación - El portafolios: Instrumento alternativo de evaluación - Evaluación: Modelo tradicional y modelo complejo - Evaluación significativa de los aprendizajes - Prevención de las patologías de la evaluación - Sugerencias para evaluar los aprendizajes - ¿Cómo evaluar significativamente? -- VI. Las técnicas grupales en el aula: ¿Por qué utilizar técnicas grupales en el aula? - Técnicas grupales y aprendizajes significativos - la dinámica grupal - Las técnicas de presentación - Las técnicas de división de grupos - las técnicas de resolución de conflictos - Las técnicas de procesamiento de la información - Las técnicas de evaluación - ¿cómo elegir adecuadamente las técnicas grupales?.
520 _a¿Qué es aprender en la escuela? responder a esta pregunta implica realizar formulaciones desde diferentes perspectivas epistemológicas. Sin embargo, a los efectos de esta obra, sólo nos centraremos en una de ellas, la de la Psicología Educacional Esta perspectiva se evidencia a través de aquellas corrientes que han tenido y tienen aún, en la actualidad, notable influencia en las prácticas cotidianas que se desarrollan en el aula. Si nos remontamos a la historia más reciente de la enseñanza, podremos dar cuenta de que dichas vertientes responden a dos concepciones de aprendizaje totalmente opuestas: las teorías conductistas y las teorías cognitivas. Además, desde ambas perspectivas se perciben dos formas diferentes de dar sentido a la enseñanza, que perduran aún hoy en nuestras aulas. Por un lado, si lo esencial del trabajo del docente es enseñar, el profesor se limita a explicar los temas mientras que el alumno atiende a las explicaciones, expone sus conocimientos, realiza tareas, prepara exámenes para que sean calificados y, en definitiva, aprobados o reprobados por el educador. El papel del alumno, en este caso, es meramente el de reaccionar directa y pasivamente ante las propuestas del profesor.
650 0 _aPsicología educacional
_93169
650 0 _aEnseñanza escolar
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650 0 _aMétodos de enseñanza
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_xTécnica de evaluación
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650 0 _aDinámica de grupos(Enseñanza)
_92042
650 0 _aLiderazgo y aprendizaje
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700 _aAntolín, Marcela
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700 _aRodríguez, María L.
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_eDirección de la obra
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_yCD-ROM:: CD-ROM:Para docentes de la enseñanza básica: Cómo mejorar el aprendizaje en el aula y poder evaluarlo
942 _2ddc
_cBK
999 _c1324
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