000 | 04114nam a2200385 a 4500 | ||
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001 | 1516 | ||
003 | 20070728 10:11:40 | ||
005 | 20220718150526.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 260616t2006 ck a gr 001 0 spa d | ||
020 | _a958703113X(Tomo 2) | ||
020 | _a9587031113(Obra completa) | ||
040 |
_aCO-CaBJM _bspa _cCO-CaBJM |
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041 | _hspa | ||
082 |
_a370.15 _bF189 _222 |
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100 |
_aFalieres, Nancy E. _94353 |
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245 |
_aPara docentes de la enseñanza básica: _bCómo mejorar el aprendizaje en el aula y poder evaluarlo (Tomo 2) |
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260 |
_aBogotá,Colombia : _b Editora Cultural Internacional, _c2006. |
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300 |
_atomo2; 120-248 páginas : _bilustraciones[color], tapa dura, + 1 CD-ROM, _c28 cm |
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440 |
_94356 _aPedagógica práctica; (t.2) |
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500 | _aIncluye CD-ROM complemento de la obra. | ||
505 | _aIV. Grupos de aprendizaje escolar: ¿Por qué abordar grupalmente los aprendizajes? - Los grupos de aprendizaje en la institución escolar - -Definiciones genéricas acerca de los grupos de aprendizaje - Estructura y dinámica de los grupos de aprendizaje - Roles en los grupos de aprendizaje, proceso de distribución de los roles - Liderazgo y autoridad en los grupos de aprendizaje - El bienestar en los grupos de aprendizaje - ¿Cómo abordar grupalmente los aprendizajes? -- V. La evaluación en el aula: ¿Cúando evaluar en el aula? - La evolución significativa de los aprendizajes - Modelo complejo de evaluación - Momentos de la evaluación - Instrumentos de la evaluación - El portafolios: Instrumento alternativo de evaluación - Evaluación: Modelo tradicional y modelo complejo - Evaluación significativa de los aprendizajes - Prevención de las patologías de la evaluación - Sugerencias para evaluar los aprendizajes - ¿Cómo evaluar significativamente? -- VI. Las técnicas grupales en el aula: ¿Por qué utilizar técnicas grupales en el aula? - Técnicas grupales y aprendizajes significativos - la dinámica grupal - Las técnicas de presentación - Las técnicas de división de grupos - las técnicas de resolución de conflictos - Las técnicas de procesamiento de la información - Las técnicas de evaluación - ¿cómo elegir adecuadamente las técnicas grupales?. | ||
520 | _a¿Qué es aprender en la escuela? responder a esta pregunta implica realizar formulaciones desde diferentes perspectivas epistemológicas. Sin embargo, a los efectos de esta obra, sólo nos centraremos en una de ellas, la de la Psicología Educacional Esta perspectiva se evidencia a través de aquellas corrientes que han tenido y tienen aún, en la actualidad, notable influencia en las prácticas cotidianas que se desarrollan en el aula. Si nos remontamos a la historia más reciente de la enseñanza, podremos dar cuenta de que dichas vertientes responden a dos concepciones de aprendizaje totalmente opuestas: las teorías conductistas y las teorías cognitivas. Además, desde ambas perspectivas se perciben dos formas diferentes de dar sentido a la enseñanza, que perduran aún hoy en nuestras aulas. Por un lado, si lo esencial del trabajo del docente es enseñar, el profesor se limita a explicar los temas mientras que el alumno atiende a las explicaciones, expone sus conocimientos, realiza tareas, prepara exámenes para que sean calificados y, en definitiva, aprobados o reprobados por el educador. El papel del alumno, en este caso, es meramente el de reaccionar directa y pasivamente ante las propuestas del profesor. | ||
650 | 0 |
_aPsicología educacional _93169 |
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650 | 0 |
_aEnseñanza escolar _95101 |
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650 | 0 |
_aMétodos de enseñanza _92560 _xTécnica de evaluación |
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650 | 0 |
_aInstrucción programada _95196 |
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650 | 0 |
_aDinámica de grupos(Enseñanza) _92042 |
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650 | 0 |
_aLiderazgo y aprendizaje _91887 |
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650 | 0 |
_aInteligencias múltiples _94825 |
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700 |
_aAntolín, Marcela _94354 |
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700 |
_aRodríguez, María L. _95198 _eDirección de la obra |
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856 |
_uhttps://urlzs.com/CVWd2 _yCD-ROM:: CD-ROM:Para docentes de la enseñanza básica: Cómo mejorar el aprendizaje en el aula y poder evaluarlo |
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942 |
_2ddc _cBK |
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999 |
_c1324 _d1324 |