000 | 02507nam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c1475 _d1475 |
||
001 | 1736 | ||
003 | 20071113 17:55:49 | ||
008 | 260616s2007 ck 000 0 spa d | ||
020 | _a9588319117 | ||
040 | _aCO-CaBJM | ||
082 |
_a796.07 _bR145e |
||
100 | _aRamos Bermúdez, Santiago; Melo Betancourt, Luis Gerardo; Alzate Salazar, Diego Alonso | ||
245 | _aEvaluación antropométrica y motriz condicional de niños y adolescentes | ||
260 |
_aColombia : _bUniversidad de Caldas, _c2007. |
||
300 | _a147 Pág. / 24 cm. | ||
490 | 1 | _aCiencias para la Salud | |
500 | _aContiene glosario, bibliografía, Anexo 1: Caracterización de Escolares Caldenses. Ficha Individual de Recolección. Datos de los autores | ||
505 | _aImportancia de la evaluación antropométrica y motriz condicional en la escuela, Educación Física escolar e identificación de talentos, Evaluación antropométrica, Evaluación de las capacidades motrices condicionales, Tablas de las características antropométricas y motrices condicionales de los niños y adolescentes, Fases sensitivas para el desarrollo de las capacidades condicionales de los niños y adolescentes, Parámetros para la identificación y selección de talentos para el deporte. | ||
520 | _aEl crecimiento, maduración y desarrollo de niños y adolescentes incluye aspectos tan variados como lo físico (estatura, peso, proporciones, composición), lo sensorial, lo funcional, lo psicomotor, la conducta personal social, lo cognoscitivo, lo psicosexual y lo psicosocial. Un verdadero proceso de educación debería controlar que cada uno de esos aspectos corresponda, en cada momento del proceso vital, a los niveles de normalidad esperados. Esta obra abarca los aspectos físico (antropométrico) y motor condicional presentando de manera completa y práctica los procedimientos de evaluación de las caraterísticas antropométricas y de las capacidades motrices condicionales (fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad), incluyendo tablas comparativas para cada sexo y edad, así como criterios para la identificación de talentos para el deporte y la definición de fases sensitivas del desarrollo motor. | ||
600 | _aRamos Bermúdez, Santiago; Melo Betancourt, Luis Gerardo; Alzate Salazar, Diego Alonso | ||
650 | _aAdolescencia | ||
650 | _aAtropometría | ||
650 | _aEducación Física | ||
650 |
_aNiños _9534 |
||
650 |
_aPsicomotricidad _9535 |
||
856 | _uhttp://editor@ucaldas.edu.co | ||
942 |
_2ddc _cBK |