000 03729nam a2200325 a 4500
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008 260616t2003 ck adj gr 001 0 spa d
040 _aCO-CaBJM
_bspa
_cCO-CaBJM
041 _hspa
082 _a372.86
_bU58bp
_222
110 _aUniversidad de Antioquía
_992
_eInstituto universitario de educación física
245 _aGuía curricular para la educación física:
_bmódulo 02 básica primaria
260 _aMedellín. Colombia :
_cUniversidad de Antioquia. Instituto Universitario de Educacion Fisica,
_b2003.
300 _a238 páginas.;
_bgráficas,tablas[blanco y negro],rústica,
_c24 cm.
500 _aIncluye Índice
504 _aIncluye bibliografía (página 233-238)
505 _aIntroducción preescolar y básica primaria -- Unidad didáctica mi sensación corpórea -- Unidad didáctica mi expresión corpórea -- Unidad didáctica juguemos con los amiguitos -- Unidad didáctica jugando con elementos -- Unidad didáctica espacios de aventura -- Unidad didáctica mis posibilidades corpóreas -- Unidad didáctica juegos luctatorios -- Unidad didáctica construyendo juguetes y transformando materiales para nuestra clase -- Unidad didáctica pásame la pelota -- Unidad didáctica mi cuerpo en escena -- Unidad didáctica jugando con elementos -- Unidad didáctica exploro con mi cuerpo -- Unidad didáctica interactúo con la naturaleza -- Unidad didáctica creo, jugando y recreándome con los demás -- Unidad didáctica actividades gimnásticas -- Unidad didáctica actividades atléticas -- Unidad didáctica juegos predeportivos -- Unidad didáctica construyendo y jugando -- Unidad didáctica la vivencia del cuerpo en armonía con la naturaleza -- Unidad didáctica el carnaval del ritmo, la danza y el teatro -- Unidad didáctica experimentando nuestras habilidades motricidades personales y grupales -- Unidad didáctica proyección comunitaria.
520 _aLa enseñanza de la educación física en el preescolar y en los primeros grados de la básica primaria es un eje transversal, ya que el niño se mueve y aprende en el mundo del juego; las actitudes de exploración del mundo al cual se aproxima cada vez con más profundidad son actitudes lúdicas, haciendo de cada una de sus vivencias un disfrute que está en el presente y no en el pasado o en el futuro. Los adultos, en muchas ocasiones, acabamos con sus potenciales al ingresarlos en nuestros estereotipos de movimiento y al no permitirles múltiples posibilidades de exploración. Por ello, debemos recordar que los niños de preescolar que se encuentran generalmente entre los 6 y 7 años de edad, poseen características reconocidas que nos ayudan a comprender cómo se deben abordar. Recodemos que, según Piaget, en esta etapa el niño hace la transición del pensamiento intuitivo a las operaciones concretas, descubriendo las cualidades de los objetos, sus relaciones de causa y efecto, verbalizando sus experiencias; es aquí donde la motricidad y las actividades de juego simbólico contribuyen a la comprensión de su entorno; el niño transforma lo real en función de las múltiples necesidades de su yo. Los juegos comienzan a volverse absolutamente necesarios, serios y a tener un sentido funcional.
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_aEducación
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700 _aGutiérrez Betancur, Juan Francisco
_eDirector
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