000 | 02737nam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 2117 | ||
003 | 20060918 00:00:00 | ||
005 | 20230620153736.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 260616t2003 ck adj gr 001 0 spa d | ||
040 |
_aCO-CaBJM _bspa _cCO-CaBJM |
||
041 | _hspa | ||
082 |
_a372.86 _bU58bs _222 |
||
110 |
_aUniversidad de Antioquía _992 _eInstituto universitario de educación física |
||
245 |
_aGuía curricular para la educación física: _bmódulo 03 básica secundaria |
||
260 |
_aMedellín. Colombia : _cUniversidad de Antioquia. Instituto Universitario de Educacion Fisica, _b2003. |
||
300 |
_a161 páginas.; _bgráficas,tablas[blanco y negro],rústica, _c24 cm. |
||
504 | _aIncluye bibliografía (página 156-161) | ||
505 | _aUnidad didáctica construcción de ambientes saludables -- Unidad didáctica mi amiga la pelota -- Unidad didáctica juegos de mis padres y abuelos -- Unidad didáctica danza, baile y creación -- Unidad didáctica exploración de nuestras habilidades personales -- Unidad didáctica juguemos golpeando -- Unidad didáctica del juego al deporte con amigos -- Unidad didáctica disfrute de los deportes individuales -- Unidad didáctica aventura en la naturaleza -- Unidad didáctica construcción de juegos con elementos. | ||
520 | _aEn la presente unidad se intenta mostrar una idea general sobre procesos para integrar la salud como contenido de la Educación Física Básica, proponiendo como elementos fundamentales a considerar aspectos como la socialización de los niños por medio de actividades motrices en las que se fomente el respeto a la diferencia y la participación en condiciones de igualdad y equidad para todos los niños, sin distinción de género, raza y cultura, además de propiciar espacios para el conocimiento propio y el de las otras personas y educar desde una perspectiva crítica que oriente reflexiones con relación al cambio y la necesidad de construir una sociedad que propenda por lograr mejores modos, condiciones y estilos de vida para su población. Las actividades se desarrollarán a través de métodos globales, usando como medios fundamentales, el juego. Maestros, por medio de la pedagogía de la motricidad podrán construir interacciones entre la educabilidad y la enseñabilidad con el objetivo centrado en la comprensión de la salud como componente básico a desarrollar en el área. | ||
630 | 0 |
_93099 _aEducación |
|
650 |
_aEducación física _xCurrículo |
||
650 | 0 |
_aEducación física (Básica secundaria ) _9140 _xMotricidad |
|
650 | 0 |
_aMétodos de enseñanza _92560 _xEducación física |
|
650 | 0 |
_aJuego y enseñanza _94564 |
|
700 |
_aGutiérrez Betancur., Juan Francisco. _eDirector |
||
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c1713 _d1713 |