000 03668nam a2200313 a 4500
001 2433
003 20060918 00:00:00
005 20220725103251.0
007 ta
008 260616t20032003C adj gr s001 0 sp d
040 _aCO-CaBJM
_bspa
_cCO-CaBJM
041 _hspa
082 _a370.0186148
_bA346
_222
110 _aBogotá (Colombia). Alcaldía Mayor.
_95278
245 _aEvaluación de las cualidades físicas en los escolares del distrito capital:
_caspectos teóricos y metodológicos
260 _aBogotá.Colombia :
_bAlcaldía mayor de Bogotá,
_c2003.
300 _a802 páginas.;
_bilustraciones,tablas[blanco y negro],rústica,
_c28cm.
500 _aContiene: Bibliografía
505 _aI. Las cualidades físicas paradigmas y contextos: Un poco de historia - Dimensiones de la condición física - La evaluación de las cualidades físicas en la educación física escolar - Las cualidades físicas en el contexto de la salud -- II. Desarrollo biológico del niño y el adolescente: Aspectos generales del desarrollo - Crecimiento y desarrollo del niño - Crecimiento óseo - Crecimiento de los músculos - Crecimiento del tejido adiposo - Crecimiento cardio pulmonar - Crecimiento del tejido sanguíneo - Etapas del crecimiento - Velocidad del crecimiento - Crecimiento y actividad física -- III. Fisiología de las cualidades físicas y antropométricas en los niños: Desarrollo de las cualidades físicas del niño - Potencia máxima aeróbica (PMA) - Aspectos fisiológicos - Potencia anaeróbica - Composición corporal - Tipos corporales -- IV. Batería de test para la evaluación de las cualidades físicas de los escolares colombianos: Aspectos generales - Criterios para la selección de los Tests - Objetivos de un programa de evaluación de carácter nacional - Test que constituyen la Batería - Test de velocidad máxima (Sprint 20, 30 o 40 Metros) - Test de velocidad de reacción - Test de velocidad de reacción (Bastón de Galton) - Test de velocidad segmentaría (Golpeo de placas - tapping con los brazos) - Golpeo de placas - Skipping con los pies - Test de Wells o Sit and Reach - Test de potencia instantánea (salto largo sin impulso) - Test de potencia aeróbica - Prueba de potencia aeróbica - Test De Navette - Magnitudes antropométricas - Determinación de diámetros - Determinación de perímetros - Técnica de medición - Ecuaciones de cálculo - Somatotipo - Endomorfismo - Mesomorfismo - Método somatotípico de Heath-Carter (1990) - Planilla somatotipo.
520 _aLa secretaría de educación distrital (SED), en el plan sectorial de educación para la vigencia 2001-2004 fijo como una de las líneas generales de política buscar que la educación contribuya a que los ciudadanos sean más productivos y felices y como uno de sus propósitos, el de mejorar la capacidad de saber y hacer de los estudiantes de Bogotá. este mejoramiento se diseña y planea con los resultados de la evaluación de competencias, como estrategia para el mejoramiento de la calidad. para lograrlo se estableció la evaluación sistemática y difusión de los resultados, el fortalecimiento del desarrollo de competencias para la convivencia y la formación y promoción deportiva.
650 0 _aColombia (Bogotá)
_9682
650 0 _aAptitud física escolar
_9331
_xFisiología - Cualidad
650 0 _aEnseñanza de la educación física
_9143
650 0 _aEducación física para niños
_9501
_xTeoría - metodología
650 0 _aTest Físicos
_9436
_vEvaluación - Cualidad
710 _95279
_aUniversidad Pedagógica Nacional.
710 _91546
_aSecretaría de educación distrital
_eBogotá
942 _2ddc
_cBK
999 _c1979
_d1979