000 | 03668nam a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 2433 | ||
003 | 20060918 00:00:00 | ||
005 | 20220725103251.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 260616t20032003C adj gr s001 0 sp d | ||
040 |
_aCO-CaBJM _bspa _cCO-CaBJM |
||
041 | _hspa | ||
082 |
_a370.0186148 _bA346 _222 |
||
110 |
_aBogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. _95278 |
||
245 |
_aEvaluación de las cualidades físicas en los escolares del distrito capital: _caspectos teóricos y metodológicos |
||
260 |
_aBogotá.Colombia : _bAlcaldía mayor de Bogotá, _c2003. |
||
300 |
_a802 páginas.; _bilustraciones,tablas[blanco y negro],rústica, _c28cm. |
||
500 | _aContiene: Bibliografía | ||
505 | _aI. Las cualidades físicas paradigmas y contextos: Un poco de historia - Dimensiones de la condición física - La evaluación de las cualidades físicas en la educación física escolar - Las cualidades físicas en el contexto de la salud -- II. Desarrollo biológico del niño y el adolescente: Aspectos generales del desarrollo - Crecimiento y desarrollo del niño - Crecimiento óseo - Crecimiento de los músculos - Crecimiento del tejido adiposo - Crecimiento cardio pulmonar - Crecimiento del tejido sanguíneo - Etapas del crecimiento - Velocidad del crecimiento - Crecimiento y actividad física -- III. Fisiología de las cualidades físicas y antropométricas en los niños: Desarrollo de las cualidades físicas del niño - Potencia máxima aeróbica (PMA) - Aspectos fisiológicos - Potencia anaeróbica - Composición corporal - Tipos corporales -- IV. Batería de test para la evaluación de las cualidades físicas de los escolares colombianos: Aspectos generales - Criterios para la selección de los Tests - Objetivos de un programa de evaluación de carácter nacional - Test que constituyen la Batería - Test de velocidad máxima (Sprint 20, 30 o 40 Metros) - Test de velocidad de reacción - Test de velocidad de reacción (Bastón de Galton) - Test de velocidad segmentaría (Golpeo de placas - tapping con los brazos) - Golpeo de placas - Skipping con los pies - Test de Wells o Sit and Reach - Test de potencia instantánea (salto largo sin impulso) - Test de potencia aeróbica - Prueba de potencia aeróbica - Test De Navette - Magnitudes antropométricas - Determinación de diámetros - Determinación de perímetros - Técnica de medición - Ecuaciones de cálculo - Somatotipo - Endomorfismo - Mesomorfismo - Método somatotípico de Heath-Carter (1990) - Planilla somatotipo. | ||
520 | _aLa secretaría de educación distrital (SED), en el plan sectorial de educación para la vigencia 2001-2004 fijo como una de las líneas generales de política buscar que la educación contribuya a que los ciudadanos sean más productivos y felices y como uno de sus propósitos, el de mejorar la capacidad de saber y hacer de los estudiantes de Bogotá. este mejoramiento se diseña y planea con los resultados de la evaluación de competencias, como estrategia para el mejoramiento de la calidad. para lograrlo se estableció la evaluación sistemática y difusión de los resultados, el fortalecimiento del desarrollo de competencias para la convivencia y la formación y promoción deportiva. | ||
650 | 0 |
_aColombia (Bogotá) _9682 |
|
650 | 0 |
_aAptitud física escolar _9331 _xFisiología - Cualidad |
|
650 | 0 |
_aEnseñanza de la educación física _9143 |
|
650 | 0 |
_aEducación física para niños _9501 _xTeoría - metodología |
|
650 | 0 |
_aTest Físicos _9436 _vEvaluación - Cualidad |
|
710 |
_95279 _aUniversidad Pedagógica Nacional. |
||
710 |
_91546 _aSecretaría de educación distrital _eBogotá |
||
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c1979 _d1979 |