000 02624nam a2200277 a 4500
001 2452
003 20150305 10:18:38
005 20220718105642.0
008 260616t20142021ck 001 0 spa d
020 _a9789588806730
040 _aCO-CaBJM
_bspa
_cCO-CaBJM
082 _a658.4063
_bO62
_221
100 _aOppenheimer, Andrés 1951-
_eAutor
245 _a¡Crear o morir!
_bLa esperanza de Latinoamérica y las cinco claves de la innovación
250 _bPrimera impresión en Colombia: Octubre,2014
260 _aBogotá, D.C., Colombia :
_bPenguin Random House, Grupo editorial S.A.S.,
_c2014.
300 _a330 páginas :
_b23 cm.
505 _aPrólogo -- El mundo que se viene -- Gastón Acurio: el chef que regala sus recetas -- Jordi Muñoz y el movimiento de los makers -- Bre Pettis y la nueva Revolución Industrial -- Rafael Yuste y los manipuladores del cerebro -- Pep Guardiola y el arte de innovar cuando se está ganando -- Branson, Musk, Kargieman y el arte de reinventarse -- Salman Khan y las escuelas al revés -- Zolezzi, Von Ahn y los innovadores sociales -- Los cinco secretos de la innovación
520 _aCon un sorprendente optimismo sobre el futuro de América Latina, Andrés Oppenheimer revela en este libro las claves del éxito en el siglo XXI, en que la innovación y la creatividad serán los pilares del progreso. ¿Qué debemos hacer como personas y países para avanzar en la economía de la innovación? ¿Qué debemos hacer para producir innovadores de talla mundial, como Steve Jobs? Para averiguarlo, Oppenheimer-el periodista latinoamericano más galardonado a escala internacional, explora los secretos de las brillantes trayectorias de varios innovadores en la actualidad. Entre otros, analiza casos como el de Pep Guardiola, el entre nador de futbol que llevó al club Barcelona a su época más gloriosa; el chef Gastón Acurio, quien convirtió a la comida peruana en un motor de crecimiento económico; el estadounidense Bre Pettis, un ex profesor que está revolucionando la industria de las impresoras 3D, o Sir Richard Branson, el magnate británico que está creando una industria de turismo espacial. A partir de esas historias, con su lucidez y amenidad habitual, Oppenheimer extrae conclusiones concretas para ayudarnos a detonar el gran potencial creativo hispanoamericano.
650 0 _aCreatividad
_94238
_xEmprendimiento
650 0 _aInnovación (Negocios)
_94239
650 0 _aInnovación (Tecnología)
_94239
650 0 _aAmérica Latina
_93186
_vCompetitividad - Empresa
650 _aAmérica Latina
_xÉxito empresarial
942 _2ddc
_cBK
999 _c1995
_d1995