000 03379nam a2200301 a 4500
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_bspa
_cCO-CaBJM
041 _hspa
082 _a796.323
_bC728
_222
100 _aComas, Manel
_95231
_eAutor y director de colección.
245 _aAtaque I:
_cconstrucción de un ataque (Tomo 5)
260 _a Madrid.España :
_bGymnos, Editorial deportiva,
_c1991.
300 _at5, 105 páginas.;
_bilustraciones[blanco y negro], rústica,
_c21 cm.
440 _aColección Baloncesto mas que un juego
_95232
_v;(5)
500 _aColección de 20 tomos.
505 _aI. Principios de construcción: Distribución eficaz de los espacios de acción - Adecuación a las capacidades individuales - Oportunidades para todos los jugadores - Respeto al planteamiento estratégico - Variabilidad y alternancia de los medios empleados - Coordinación espacio-temporal - Uso de interacciones motrices - Diversas posibilidades simultáneas o sucesivas de acción final - Acción continua - Cambio rápido de la posición del balón - Diversidad de espacio utilizado - Equilibrio entre rebote de ataque y defensa - Final con buen tiro -- II. El bloqueo como elemento de construcción: Concepto de bloqueo - Clases de bloqueos - Normas generales - Las continuaciones - El aprovechamiento táctico del bloqueo -- III. Formas básicas de aprendizaje de un ataque: La técnica individual como paso previo al ataque colectivo - Metodología según cada caso - Análisis de resultados y correcciones -- IV. El ataque libre como elemento de aprendizaje: Introducción - El ataque por conceptos - Ejercicios - Passing game - Ejercicios -- V. Construcción de un ataque contra zona: Diseño del sistema - Importancia de las capacidades individuales - Oportunidades para todos los jugadores - Planteamiento estratégico previo - Variabilidad y alternancia de medios - Timing - Acción final - Acción continua - Mover la defensa - Diversidad de espacios empleados - Rebote ofensivo Conclusiones -- VI. Ataque a las presiones: Conceptos generales - Construyamos un ataque - Ejemplo de sistema.
520 _aSistema de juego es el medio que utilizamos para intentar cumplir con los planteamientos estratégicos previamente establecidos. Con el sistema de juego señalamos cuál debe ser el comportamiento de los jugadores y les proporcionamos un modelo de relación interindividual por el que regirán sus movimientos. Naturalmente, este modelo o esquema debe quedar relativamente abierto a la libre iniciativa de los jugadores. Simplemente, servirá para orientar las relaciones de los jugadores con la intención dirigida a neutralizar las acciones de los oponentes y a lograr el enceste, que es el objetivo terminal del juego. Se presenta las temáticas en torno al principio de construcción, tales como: el bloqueo como elemento de construcción, formas básicas de aprendizaje de un ataque, el ataque libre como elemento de aprendizaje, construcción de un ataque contra zona, ataque a las presiones.
650 0 _aBaloncesto(Basketball)
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_xAtaque
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_e y siete más
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