000 03210nam a2200325 a 4500
001 2901
003 20091211 16:21:57
005 20220718102950.0
007 ta
008 260616t20092009ck aj gr| 001 0 spa d
020 _a9789587143003
040 _aCO-CaBJM
_bspa
_cCO-CaBJM
041 _hspa
082 _a372.86
_bM843
_222
100 _aMoreno Gómez, William
_95269
_eCoordinador académico
110 _aUniversidad de Antioquia
_992
245 _aUniversidad, currículo y educación física
260 _aMedellín.Colombia :
_bFunámbulos Editores,
_c2009.
300 _a152 páginas.;
_bTablas[blanco y negro[,rústica,
_c22 cm
490 1 _aSerie Expomotricidad No. 5
500 _aContiene diversas exposiciones sobre el currículo en la formación de profesionales de la educación física en la educación superior.
505 _a¿Bolonia en Latinoamerica? Reflexiones críticas sobre su palnteamiento y aplicación -- Deconstrucción, construcción y reconstrucción de la educación física: desafíos para la formación inicial -- Pedagogía crítica, formación de profesores y educación física: una revisión preliminar -- Del panorama curricular al sentido formativo del currículo escrito. El caso de la formación de los profesionales de la educación física en antioquia -- la influencia de la educación ambiental en la formación de profesores en vida en la naturleza -- Investigando la identidad deportiva de los estudiantes de educación física, el proceso de construcción y la influencia en los programas de formación inicial --Sobre a relação ensino-pesquisa na formação inicial em educação física -- A corporalidade do educando como referência da formação inicial: memoria e investigação na formação de professores de educação física -- Cine (mudo), deporte y universidad. ¿qué podemos aprender del novato lloyds, del mujeriego tom brown y del torpe colegial keaton?.
520 _aEste texto se constituye en un referente que anima la profundicación del debate sobre los problemas de la formación de los profesionales de la educación física, el deporte, la recreación y áreas afines, particularmente al interior de nuestras universidades, en los contextos y los círculos académico-investigativos y curriculares del profesarado. Podría aventurarse que buena parte de nuestras reformas académicas carecen de estudios, de debates en profundidad sobre los tópicos curriculares de la formación profesoral y ello de por si podría estar marcando en buena medida los alcances pírrico de dichas reformas. Esta circunstancia marca la urgencia de este texto, como espacio que desde la diversidad de los discursos allí consigandos, problematiza las condiciones que están definiendo formas particulares (diversas) o regulares (homogéneas) de formación de los responsabels del campo.
610 _aUniversidad de Antioquia
_992
650 0 _aEducación física
_994
_xCurrículo
650 0 _aFormación profesional
_92934
_xEducador físico(Profesor)
650 0 _aEducación universitaria
_94674
_xAmbiente - Cine - Deporte
700 _aPulido Quintero, Sandra Maryory
_95270
_eCoordinador académico
942 _2ddc
_cBK
999 _c2283
_d2283