000 02258nam a2200277 a 4500
001 4503
003 20080214 15:44:17
008 260616s2002 sp 000 0 spa d
020 _a445810979
040 _aCO-CaBJM
082 _a612.044
_bAc856
100 _aManidi, Marie-José
_96405
245 _aActividad física y salud :
_baportaciones de las ciencias humanas y sociales. Educación para salud a través de la actividad física.
260 _aEspaña :
_bMasson,
_c2002.
300 _a242 p.
_b22 cm
500 _aIncluye: Índice de capítulos e índice alfabético de materias (página 241).
504 _aIncluye bibliografía al final de cada capítulo.
505 _aI. Aportaciones de las ciencias humanas y sociales: Aproximación histórica - Perspectivas antropológicas y psicocorporales - Aproximaciones psicosociológicas - Aproximaciones a la psicología de la salud - Aproximación política y económica -- II. Aportaciones de las investigaciones epidemiológicas: El niño y el adolescente - Deporte y sedentarismo en el adulto - Envejecimiento, salud y actividad física - Sobreentrenamiento: evaluación de investigaciones y perspectivas - Los beneficios del ejercicio físico: ¿mito o realidad? -- III. Intervenciones e innovaciones: Objetivos para la evaluación de contenidos - Didáctica de las disciplinas escolares y educación para la salud: perspectivas para la educación física - Un proyecto escolar en Quebec - Ejemplos de aplicación en adultos - La intervención en educación para la salud: innovar, difundir y formar - Conclusión.
520 _aLa relación entre actividad física y salud se halla actualmente en el centro de los debates acerca de la prevención en salud pública. El objetivo de este libro es presentar los conceptos teóricos y las etapas didácticas a fin de favorecer la integración de la actividad física de las políticas de salud pública mediante la educación para la salud en todas las capas de la población, sea cual sea su edad, sexo, cultura y nivel social.
650 _aEducación física
_9140
650 _aEjercicio
_9332
650 _aEstado físico
_9438
650 _aSalud pública
_91185
700 _96406
_aDafflon-Arvanitou, Irène
942 _2ddc
_cBK
999 _c2439
_d2439