000 | 04403nam a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 430 | ||
003 | 20060918 00:00:00 | ||
005 | 20230531152855.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 260616t1996 sp ao gr 001 0 spa d | ||
020 | _a848647549X(Obra completa) | ||
020 | _a848647552X(Volumen III) | ||
040 |
_aCO-CaBJM _cCO-CaBJM _bspa |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a372.21 _bL791 _222 |
||
100 |
_a Lleixá Arribas, Teresa _eCoordinadora. _93475 |
||
245 |
_aLa educación infantil 0-6 años: _bOrganización escolar (volumen 3) (Tercera edición) |
||
250 | _aTercera edición. | ||
260 |
_aBarcelona, España : _bEditorial Paidotribo, _c1996. |
||
300 |
_av3, 173 páginas : _bilustraciones[blanco y negro],rústica, _c20 cm |
||
500 | _aContiene índice | ||
504 | _aContiene bibliografía al final de cada capítulo | ||
505 | _aI. Niños con necesidades educativas especiales: La integración educativa en nuestro país: antecedentes - ¿Qué son las necesidades educativas especiales? - La función y la razón del centro educativo ordinario - La importancia de la educación temprana - Cómo se concreta la atención temprana - Una escuela abierta a la diversidad - La actividad cotidiana de los más pequeños y su relación con las necesidades educativas especiales - Las relaciones interpersonales en la escuela infantil y su relación con las necesidades educativas especiales - Papel y formación de los profesionales que intervienen en la educación del niño con necesidades educativas especiales - Otras cuestiones referidas a la integración educativa - Bibliografía -- II. Organización y estrategias educativas: Concepto de globalización - Organización de la vida en el aula - Organización de las unidades educativas - Distribución de la jornada escolar - Pedagogía activa. Escuela nueva - Bibliografía -- III. Los medios y recursos en la escuela: Los medios en la escuela - El material escolar en la etapa infantil - Los recursos educativos -- IV. Marco ambiental y distribución de espacios: El marco ambiental en educación infantil - Los espacios interiores: su identidad y organización - El espacio grupo. Propuestas para las distintas edades - Los espacios exteriores - Bibliografía -- V. La observación y la evaluación en la escuela infantil: La observación - Sentido de la evaluación en la escuela infantil - Relaciones escuela- familia - Niveles de colaboración - Bibliografía. | ||
520 | _aEn el complejo proceso que constituye la formación integral del individuo, las referencias aportadas por la familia, por la institución educativa y por el conjunto de factores sociales, serán eficaces y se convertirán en elementos optimizantes de la acción educativa, si tienen en cuenta las características y necesidades reales del niño y sus propias potencialidades. En las diferentes etapas del desarrollo se producen simultáneamente adquisiciones orgánicas, sicomotoras, lingüísticas, conceptuales y afectivas, de manera que cada persona, y en relación a su propio medio, va progresando como individuo y como miembro de la sociedad. Existe, pues un amplio abanico de posibilidades evolutivas, que se manifiestan según las personas, los grupos, las épocas y las culturas. Es durante los primeros años de la vida cuando se construyen las estructuras básicas del pensamiento, se inician los mecanismos de interacción con el entorno y con la sociedad, y se adquiere la noción de la propia identidad. Por ello, la intervención y la gestión de las instituciones responsables de la formación en el nivel de Educación infantil tienen encomendada una tarea profesional de una gran trascendencia humana y social. Mediante los procesos de enseñanza-aprendizaje el niño otorga un sentido diferente a la realidad que le circunda. El bagaje personal de contenidos pasivos y las potencialidades individuales de cada ser humano, canalizados a través de aprendizajes significativos, permiten conocer, interpretar, utilizar, valorar y perfeccionar la realidad vigente. | ||
650 | 0 |
_aEducación preescolar y jardín infantil _92080 |
|
650 | 0 |
_aEducación infantil _94151 _xEstrategias educativas - Observación - Evaluación |
|
650 | 0 |
_aPsicología infantil _94763 _xPsicomotricidad infantil |
|
650 | 0 |
_aOrganización escolar _91939 _vEscuela - Enseñanza |
|
700 |
_96312 _aRosera, Anton _e y diecisiete más |
||
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c359 _d359 |