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040 _aCO-CaBJM
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_cCO-CaBJM
041 _hAlemán
082 _a796.435083
_bK89
_222
100 _aKrämer, Karl
_97139
245 _aEl deporte en el perfeccionamiento del profesorado:
_bAtletismo-lanzamientos: fundamentos, habilidades, técnicas
246 _aAtletismo - lanzamientos:
_b fundamentos, habilidades, técnicas
250 _aPrimera edición.
260 _aBarcelona, España :
_bEditorial Paidotribo,
_c1993.
300 _a161 páginas :
_bilustraciones[blanco y negro],rústica,
_c22cm.
440 _93473
_aColección Iniciación deportiva
500 _aIncluye índice
504 _aIncluye bibliografía (página 161)
505 _aSobre la esencia del ámbito deportivo del atletismo -- Sobre la estructura del volumen "atletismo-lanzamiento": Principios, habilidades y técnicas - Argumentación - Análisis - Concepción -- Nivel 1: Principios del lanzamiento: Análisis - 1a Unidad. Desarrollo de la fuerza de lanzamiento - 2a Unidad. Desarrollo de la habilidad para el lanzamiento - 3a Unidad. Juegos de Lanzamiento - Ejercicios gimnásticos de estiramiento y fortalecimiento -- Nivel II: Habilidades para el lanzamiento: Análisis - 1a Unidad. Lanzamientos de rebote - 2a Unidad. Lanzamientos altos y al blanco - 3a Unidad. Juegos de Lanzamiento - Ejercicios gimnásticos de estiramiento y fortalecimiento -- Nivel II: Habilidades para el lanzamiento: Análisis - 1a Unidad. Lanzamientos de pelota - 2a Unidad. Lanzar con la jabalina - 3a Unidad. Juegos de Lanzamiento - Ejercicios gimnásticos de estiramiento y fortalecimiento.
508 _aRevisión y adaptación: Joan Rius Sant ; Traducción: Cristina Halberstadt ; Fotos: André Zierul ; Esquemas de organización: Anke Abrahan / Koni Hanft
520 _aLa esencia del ámbito deportivo del atletismo: Andar, correr, saltar, empujar, lanzar y catapultar son actividades naturales de los niños, de las cuales han surgido las disciplinas deportivas del atletismo. La calidad de la ejecución de estas actividades atléticas tan variadas depende, por una parte, del grado de expresión de las propias características (fuerza, velocidad, resistencia, capacidad de coordinación), pero, por otra parte, el ejercicio de las coordinaciones básicas como correr, saltar, lanzar y empujar produce un efecto retroactivo directo sobre el desarrollo de las características físicas, y esta amplitud raramente se da en otro deporte. La carrera rápida está en directa correlación con la característica básica: velocidad, la carrera de fondo con la resistencia; en el lanzamiento se crean estímulos directos para el desarrollo de la fuerza, los saltos conectan de forma primaria la velocidad y la fuerza (fuerza rápida). Además, todas estas actividades, a excepción de la carrera de fondo, requieren un alto grado de capacidad coordinativa, y practicando estas formas atléticas básicas se crean los alicientes para seguir desarrollando o mejorando las capacidades de coordinación. Éstas son entre otras, las razones fundamentales por las cuales el atletismo es considerado una disciplina deportiva básica.
534 _pTítulo original de la obra:
_tLeichtathletik-Wergen Universitätsverlag Konstanz GMBH
630 0 _95372
_aDeporte
650 0 _aAtletismo
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_xGente joven
650 0 _aDeporte y escuela
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_xEnseñanza del atletismo
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_xVelocidad - Resistencia - Fuerza - Coordinación
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