000 | 04089nam a2200433 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 5 | ||
003 | 20090218 11:46:18 | ||
005 | 20240223104126.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 260616t1993 sp a grf 001 0 spa d | ||
020 | _a8480190612 | ||
040 |
_aCO-CaBJM _bspa _cCO-CaBJM |
||
041 | _hAlemán | ||
082 |
_a796.435083 _bK89 _222 |
||
100 |
_aKrämer, Karl _97139 |
||
245 |
_aEl deporte en el perfeccionamiento del profesorado: _bAtletismo-lanzamientos: fundamentos, habilidades, técnicas |
||
246 |
_aAtletismo - lanzamientos: _b fundamentos, habilidades, técnicas |
||
250 | _aPrimera edición. | ||
260 |
_aBarcelona, España : _bEditorial Paidotribo, _c1993. |
||
300 |
_a161 páginas : _bilustraciones[blanco y negro],rústica, _c22cm. |
||
440 |
_93473 _aColección Iniciación deportiva |
||
500 | _aIncluye índice | ||
504 | _aIncluye bibliografía (página 161) | ||
505 | _aSobre la esencia del ámbito deportivo del atletismo -- Sobre la estructura del volumen "atletismo-lanzamiento": Principios, habilidades y técnicas - Argumentación - Análisis - Concepción -- Nivel 1: Principios del lanzamiento: Análisis - 1a Unidad. Desarrollo de la fuerza de lanzamiento - 2a Unidad. Desarrollo de la habilidad para el lanzamiento - 3a Unidad. Juegos de Lanzamiento - Ejercicios gimnásticos de estiramiento y fortalecimiento -- Nivel II: Habilidades para el lanzamiento: Análisis - 1a Unidad. Lanzamientos de rebote - 2a Unidad. Lanzamientos altos y al blanco - 3a Unidad. Juegos de Lanzamiento - Ejercicios gimnásticos de estiramiento y fortalecimiento -- Nivel II: Habilidades para el lanzamiento: Análisis - 1a Unidad. Lanzamientos de pelota - 2a Unidad. Lanzar con la jabalina - 3a Unidad. Juegos de Lanzamiento - Ejercicios gimnásticos de estiramiento y fortalecimiento. | ||
508 | _aRevisión y adaptación: Joan Rius Sant ; Traducción: Cristina Halberstadt ; Fotos: André Zierul ; Esquemas de organización: Anke Abrahan / Koni Hanft | ||
520 | _aLa esencia del ámbito deportivo del atletismo: Andar, correr, saltar, empujar, lanzar y catapultar son actividades naturales de los niños, de las cuales han surgido las disciplinas deportivas del atletismo. La calidad de la ejecución de estas actividades atléticas tan variadas depende, por una parte, del grado de expresión de las propias características (fuerza, velocidad, resistencia, capacidad de coordinación), pero, por otra parte, el ejercicio de las coordinaciones básicas como correr, saltar, lanzar y empujar produce un efecto retroactivo directo sobre el desarrollo de las características físicas, y esta amplitud raramente se da en otro deporte. La carrera rápida está en directa correlación con la característica básica: velocidad, la carrera de fondo con la resistencia; en el lanzamiento se crean estímulos directos para el desarrollo de la fuerza, los saltos conectan de forma primaria la velocidad y la fuerza (fuerza rápida). Además, todas estas actividades, a excepción de la carrera de fondo, requieren un alto grado de capacidad coordinativa, y practicando estas formas atléticas básicas se crean los alicientes para seguir desarrollando o mejorando las capacidades de coordinación. Éstas son entre otras, las razones fundamentales por las cuales el atletismo es considerado una disciplina deportiva básica. | ||
534 |
_pTítulo original de la obra: _tLeichtathletik-Wergen Universitätsverlag Konstanz GMBH |
||
630 | 0 |
_95372 _aDeporte |
|
650 | 0 |
_aAtletismo _9496 _xGente joven |
|
650 | 0 |
_aDeporte y escuela _94641 _xEnseñanza del atletismo |
|
650 | 0 |
_aAtletismo (Lanzamiento) _9496 _xFundamento - Técnica - Habilidad |
|
650 | 0 |
_aHabilidades básicas _96169 _xAtletismo |
|
650 | 0 |
_aHabilidades motoras _93967 _xAtletismo |
|
650 | 0 |
_aEjercicios gimnásticos _95009 _xEstiramiento - Fortalecimiento |
|
650 | 0 |
_aTécnica y táctica (Atletismo) _95433 _xJabalina |
|
650 | 0 |
_aJuegos y ejercicios en atletismo _97102 |
|
650 | 0 |
_aCapacidades físicas _91210 _xVelocidad - Resistencia - Fuerza - Coordinación |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c4 _d4 |