000 03519nam a2200313 a 4500
999 _c4195
_d4195
003 OSt
005 20190729155649.0
007 ta
008 160922s2010 ck d|||f |||| 00| 0 spa d
020 _a9789588269863
040 _aCO-CaBJM
_cCO-CaBJM
041 _gspa
082 _a796.07
_bC172
100 _9139
_aCamacho Coy, Hipólito
245 _aPedagogía y didáctica de la educación física
250 _a2ed
260 _aColombia :
_bKinesis,
_c2003
300 _a235 p.;
_bTapa blanda
_c21 cm.
490 _aColección pedagogía y didáctica
504 _aIncluye bibliografía
505 _aElementos conceptuales básicos sobre educación física -- Problemática inicial -- El campo de acción de la educación física -- Tendencias de la educación física -- Elementos pedagógicos y didácticos sobre educación física -- conceptos básicos sobre educación, pedagogía y didáctica -- Modelos pedagógicos en educación física -- Estrategias pedagógicas para el trabajo en educación física -- Proceso de planificación en educación física -- Consideraciones generales -- Elementos específicos de la planificación -- La evaluación en educación física -- Generalidades -- La evaluación en el área de educación física, recreación y deportes -- Registro acumulativo de valoración dentro del marco del área de educación física -- Anexo: Una mirada a los programas de educación física en educación básica y media -- Programa de educación física para la educación básica en México -- Justificación -- Propósitos generales de la educación física en la educación básica -- Enfoque pedagógico asumido -- Contenidos generales de la educación física -- Técnicas de enseñanza -- Evaluación en educación física -- Programa de educación física para la educación básica y media en Chile -- Programas de educación física en Perú -- Programas de educación física en España -- Proyecto curricular del área de educación física. Primer ciclo de enseñanza secundaria obligatoria Andalucía.
520 _aEste libro recoge de manera integrada elementos de la educación física que hacen referencia a conceptos generales del área y la corporeidad, aspectos didácticos y metodológicos, elementos de planificación y evaluación; finalizando con un anexo que muestra currículos de base de diferentes países, para que se pueda establecer una comparación con lo que cada docente desarrolla en su actividad profesional. Recoge la experiencia de un equipo de investigación para el desarrollo de la educación física integrado por 34 profesores de los niveles educativos básico, medio y superior, quienes han desarrollado investigaciones conducentes a la estructuración de un currículo de base en educación física. En el tratamiento de los temas abordados se combinan los elementos conceptuales con los operativos, para de esta manera proporcionar a l@s docentes, mayores elementos de juicio en el momento de tomar decisiones para estructurar sus currículos pertinentes. Aunque en los aspectos metodológicos se hace énfasis en los estilos de participación y creación, no se descartan los de carácter tradicional, dando al lector la posibilidad de obtener una mirada amplia sobre este tema.
650 0 _9140
_aEducación física
650 0 _9141
_aDidáctica del deporte
650 0 _9142
_aEducación primaria
650 0 _9143
_aEnseñanza de la educación física
650 0 _9144
_aEducación básica primaria
942 _2ddc
_cBK