000 03514nam a2200337 a 4500
003 CO-CaBJM
005 20240221155207.0
007 ta
008 190409s2016 ck ad||gr|f|| 001 0dspa d
020 _a9789589714256
040 _aCO-CaBJM
_cCO-CaBJM
_bspa
041 _hspa
082 _222
_a796.069
_bE77
100 _aEspinal Ruíz, Darío José
_9974
245 _aPatrocinio y mercadeo deportivo:
_bguía práctica
250 _aPrimera edición.
260 _aCali,Colombia :
_bEscuela sin fronteras,
_c2016
300 _a132 páginas:
_bgráficas[blanco y negro],rústica,
_c28cm.
500 _aIncluye: índice, Lista de cuadros, Lista de gráficas y lista de actividades.
500 _aIncluye anexos: Anexo A: Encuesta a monitores y promotores del deporte, la recreación y la actividad física para organismos públicos; Anexo B: Encuesta para usuarios de organizaciones públicas; Anexo C: Encuesta para clientes actuales de organizaciones; Anexo D: Encuesta para usuarios de organizaciones deportivas del sector público; Anexo E: Encuesta para clientes potenciales de organizaciones deportivas privadas
500 _aIncluye breve biografía de los autores en la solapa.
505 _aI. Patrocinio deportivo: Guía para el diseño del plan de patrocinio deportivo - Análisis interno - Análisis externo - Formulación de la estrategia de patrocinio - Objetivos de patrocinio - Sponsoring Mix: plan de activación - Presupuesto - Evaluación del proceso de patrocinio - Evaluación de monitores (promotores o instructores de deporte y recreación) (solo para el ente territorial-público) - Programa actual de recreación, deporte o actividad física del Instituto o Secretaría, Escuela Deportiva, Club o Liga (servicios) - Promoción y fomento - Calidad del servicio - Matriz causa-efecto (cuadro resumen diagnóstico interno) - Diagnóstico externo - Caracterización de la población según el estrato socio-económico del municipio (ente público) o segmentación de sus clientes (ente privado) - Evaluación de satisfacción y conocimiento de los servicios por parte de los usuarios o clientes actuales de los programas de recreación, deporte y/o actividad física de la organización - Evaluación y conocimiento de los servicios de los no usuarios o clientes potenciales de las organizaciones deportivas - Análisis comparativo de otros referentes - Propuestas estratégicas - Mejora al programa de recreación, deporte y actividad física - Propuesta perfil del monitor o promotor de deporte y recreación (organizaciones públicas) - Programa de promoción y fomento de los servicios (comunicación) para las organizaciones públicas - Estrategias de comunicación -- II. Mercadeo: Guía para el diseño e implementación de estrategias de mercadeo para el desarrollo de las organizaciones deportivas públicas y privadas en Colombia - Modelo metodológico - Diagnóstico interno - Reseña histórica de la organización - Estructura Corporativa - Estructura organizacional.
630 0 _95372
_aDeporte
_xAdminsitración deportiva
650 0 _9231
_aMercadeo
_xEstratégias
650 0 _91237
_aMarketing deportivo
_xEstratégias
650 0 _91239
_aPlan de marketing
_xElaboración y diseño
650 0 _aPatrocinio deportivo (Planeación)
_95513
_xElaboración y diseño
700 _aSandino Rodríguez, Martha Cecilia
_eAutor
_9836
710 _97138
_aFacultad ciencias económicas y de la administración (E.N.D.)
_eGrupo de investigación Gicead
942 _2ddc
_cBK
999 _c4658
_d4658