000 | 01960nam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c5324 _d5324 |
||
003 | CO-CaBJM | ||
005 | 20181207123824.0 | ||
008 | 181207b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789586916356 | ||
040 |
_aCO-CaBJM _cCO-CaBJM |
||
082 |
_a372.21 _bC718se _221 |
||
110 | _aColombia. Ministerio de Educación Nacional. Dirección de Primera Infancia | ||
245 | _aSeguimiento al desarrollo integral de las niñas y los niños en la educación inicial | ||
260 |
_aColombia : _bMinisterio de Educación Nacional. Viceministerio de Preescolar, Básica y Media, _c2014 |
||
300 | _a52 p. | ||
490 |
_aOrientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral. _vDocumento No. 25 |
||
505 | _aEl seguimiento al desarrollo integral en la educación inicial: Crecer, aprender y desarrollarse al ritmo propio – El sentido del seguimiento en la educación inicial – Las finalidades del seguimiento: el seguimiento como fuente para tomar decisiones sobre la acción pedagógica – El seguimiento como fuente para compartir información con las familias y otros agentes – El seguimiento para documentar la propia experiencia – Mecanismos para realizar seguimiento en la educación inicial -- La observación: Observación abierta y libre – Observación selectiva -- La escucha pedagógica – Momentos y situaciones propicias para observar y escuchar – Diversos medios para captar, registrar, analizar y comunicar lo observado y lo escuchado – Tener ojos grandes, oídos atentos y un corazón abierto – Del mismo lado: el seguimiento, una tarea que se hace con la familia: la importancia de trabajar juntos – Otros agentes que acompañan la vida de la niña y el niño en la educación inicial | ||
650 | 0 |
_9142 _aEducación primaria |
|
650 | 0 |
_92086 _aAtención integral a la niñez |
|
650 | 0 |
_92087 _aDesarrollo integral en la niñez |
|
650 | 0 |
_92088 _aJuegos infantiles |
|
942 |
_2ddc _cBK |