000 02189nmm a22002297a 4500
003 CO-CaBJM
008 190304b2018 g ||a spa d
040 _aCO-CaBJM
041 _aspa
084 _aCDTADM00029.18
100 _aBarrera Acosta, Daniela
245 _aPlan de mercadeo deportivo para el Club de Patinaje Campeones del municipio de Palmira en el año 2018
260 _aColombia :
_bInstitución Universitaria Escuela Nacional del Deporte,
_c2018
300 _a1 CD-ROM: archivo PDF; 105 p.
502 _aTesis (Administrador de Empresas) -- Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, Cali, 2018
520 _aEl principal objetivo de este trabajo de grado fue diseñar un plan de marketing deportivo para la el Club de Patinaje Campeones del municipio de Palmira para el año 2018, para lo cual se utilizó una investigación teórica – empírica, cuyo tipo de estudio es descriptivo, recopilando información primaria por medio de una entrevista a la propietaria y entrenadora del Club, esto con el fin de conocer el estado actual de esta organización, analizando el auge que tiene el patinaje con los dieciséis (16) títulos en las tablas de medallería de los mundiales; seguidamente se evidenció que el Club de Patinaje no cuenta con un plan de mercadeo que ayude a captar usuarios del municipio y sus alrededores. Además, se utilizaron tres cuestionarios, aplicados a los usuarios actuales, clientes potenciales y actuales, situados en la comuna tres (3) del municipio de Palmira, se concluyó que de 54 personas encuestadas (clientes potenciales) un 93% tiene conocimiento que el patinaje es potencia mundial (50 personas); y solo un 7% no reconoce el patinaje como deporte potencia mundial (4 personas), gracias a esto se concluye que hay un gran potencial en el sector deportivo del patinaje para trabajar y promover la buena imagen y servicio del Club en la modalidad de carreras, en la población Palmireña.
700 _aMéndez Carvajal, Leiby Brigyte
700 _aMontealegre Brand, Laura Vanessa
700 _aSandino Rodríguez, Martha Cecilia
_eAsesor Trabajos de Grado/Tesis
_9836
942 _2ddc
_cTE
945 _d2019-03-04
999 _c5409
_d5409