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_bspa
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041 _hspa
082 _a155.412
_bZ35
_222
100 _aZapata, Oscar
_95229
245 _aLa psicomotricidad y el niño:
_betapa maternal y preescolar
250 _aPrimera edición.
260 _aCuerna Vaca.México:
_c1991.
_bEditorial Trillas,
300 _a323 páginas. ;
_bilustraciones[blanco y negro], encuadernado,
_c24 cm.
500 _aIncluye bibliografía(p.319-323)
505 _aI. La psicomotricidad y desarrollo de la personalidad infantíl, en la etapa del aprendizaje maternal y preescolar -- II. Encuadre psicopedagógico -- III. Formas jugadas psicomotrices para nivel maternal(de los tres a los cuatro años de edad) -- IV. Formas jugadas psicomotrices para nivel maternal(de los cuatro a los cinco años de edad) -- V. Formas jugadas psicomotrices para nivel maternal(de los cinco a los seis años de edad) -- VI. Juegos psicomotrices para nivel maternal(de los tres a los cuatro años de edad) -- VII. Juegos psicomotrices para nivel maternal(de los cuatro a los cinco años de edad) -- VIII. Juegos psicomotrices para nivel maternal(de los cinco a los seis años de edad) -- IX. Desempeño físico o destrezas.
520 _aHay en la actualidad numerosas corrientes en el campo de la psicomotricidad que responden a diversas teorías y concepciones, a distintos marcos referenciales, y que privilegian distintas posibilidades y ámbitos sociales para su desarrollo, con diferentes fines y métodos; por tanto, cada una opera con prácticas particulares. Estas teorías surgieron en Europa y se extendieron por otros países desarrollados como Canadá y Estados Unidos de América, y cuando llegaron a los países latinoamericanos se asimilaron bien, aunque perdieron su riqueza teórico conceptual. En nuestros países se incorporaron, como sucede habitualmente, sólo los aspectos empíricos y técnicos, se difundieron las dimensiones más superficiales y generales, a las que se repitió mecánicamente, sin adaptación y, lo que es peor, defendiendo esos aspectos dogmáticamente. La mejor forma de orientarse en este amplio terreno consiste en realizar un análisis histórico que permita explorar metódicamente los desarrollos más importantes de la psicomotricidad y conformar epistemológicamente una perspectiva teórica y metodológica adecuada para América Latina y en particular para México.
650 0 _aPsicomotricidad
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