000 02991nam a2200325 a 4500
001 707
003 20060918 00:00:00
005 20230102105422.0
007 ta
008 260616t19981998ck adj 001 0 spa d
020 _a9583306398
040 _aCO-CaBJM
_bspa
_cCO-CaBJM
041 _hspa
082 _a370.15501
_bM971
_222
100 _aMuñoz Muñoz, Luis Armando
_91467
245 _aAprendizaje motor:
_bfundamentos teóricos
250 _aPrimera edición.
260 _aHuila. Colombia :
_bTalleres Copi,
_c1998.
300 _a215 páginas.:
_bilustraciones, tablas, gráficas[blanco y negro],rústica.
_c20 cm.
500 _aContiene Ìndice
500 _aContiene prólogo de Daniel Yovanovic Prieto.
504 _aContiene bibliografìa (página 211)
505 _aPrologo -- Ejercicio introductorio -- I. La naturaleza del aprendizaje: Propósito central - Objetivos operacionales - Presentación - Naturaleza del aprendizaje - Teorías y modelos funcionales del aprendizaje - Concepto y definición de aprendizaje - Conceptos básicos ligados al aprendizaje y sus contrastes - Resumen - Actividades complementarias -- II. Factores ligados al aprendizaje de una habilidad motriz: Propósito central - Objetivos operacionales - Presentación - El aprendiz - La tarea - El maestro - Resumen - Actividades complementarias -- III. Medición y estadios del aprendizaje: Propósito central - Objetivos operacionales - Presentación - Medición del aprendizaje - Curvas de aprendizaje y test de retención - Estadios del aprendizaje. Teorías y caracterización - Papel del profesor en los estadios del aprendizaje - Metodología de los minijuegos - Resumen - Actividades complementarias -- IV. Procesamiento de la información y el ambiente del aprendizaje: Propósito central - Objetivos operacionales - Presentación - El control del movimiento - Modelos de procesamiento de información - El ambiente del aprendizaje - Resumen - Actividades complementarias.
520 _aCon base en una significativa fundamentación teórica, este libro describe el largo y complicado proceso de aprendizaje y performance de una habilidad motriz. Un amplio conocimiento, la correcta comprensión y una coherente aplicación del texto, son fundamentales para el desarrollo de la educación física de base, la escuela deportiva y el entrenamiento deportivo. Igualmente, facilitará al niño la adquisición de sólidas bases para la ejecución y práctica de cualquier habilidad. Esta obra va dirigida a profesores y estudiantes de educación física, educación infantil, entrenadores, especialistas y personas que deseen adquirir conocimientos básicos sobre aprendizaje motor humano.
650 0 _aEducación y enseñanza
_92993
_xMovimiento
650 0 _aAprendizaje motor (Teoría)
_9698
650 0 _aEnseñanza de la educación física
_9143
_xNiños - Habilidad
650 0 _aAprendizaje y escuela
_93569
_xTeoría - Mediciòn - Doscente - Ambiente
942 _2ddc
_cBK
999 _c629
_d629