000 | 02523nmm a22002297a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c6803 _d6803 |
||
003 | CO-CaBJM | ||
005 | 20200513123034.0 | ||
008 | 190916b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 | _aCO-CaBJM | ||
041 | _aspa | ||
084 | _aCDTFI00582.18 | ||
100 | _aCamayo Olave, Silvia Zuley | ||
245 | _aPercepción de los estudiantes de décimo semestre de fisioterapia de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, en relación con la práctica clínico asistencial III y IV durante el período académico 2017–01 | ||
260 |
_aColombia : _bInstitución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, _c2018 |
||
300 | _a1 CD-ROM : archivo PDF; 61 p. | ||
502 | _aTesis (Fisioterapeuta) -- Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, Cali, 2018 | ||
520 | _aEl objetivo general de esta investigación fue: “describir la percepción de los estudiantes de décimo semestre de Fisioterapia de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, relacionando lo teórico con lo práctico en el componente cardiopulmonar de la práctica clínico asistencial III y IV durante el período académico 2017-01”. Cómo metodología se realizó una investigación de tipo Cualitativo con enfoque fenomenológico descriptivo, donde se aplicó una entrevista por grupos focales con una muestra de 42 estudiantes de último semestre de Fisioterapia, para describir las percepciones que tienen estos sobre lo aprendido durante los semestres inferiores y su aplicación en la práctica clínico asistencial III y IV en el componente cardiopulmonar. Esta entrevista estuvo compuesta por 6 grupos focales cada uno con 7 estudiantes, la división de los grupos estuvo precedida de un cuestionario de caracterización de la población el cual contenía ítems como; edad, género, discapacidad, procedencia, estado civil, situación laboral, antigüedad en el programa, pérdida de asignatura, pérdida de prácticas, suspensión de estudios, y así, con base a ella se arrojaron los criterios de inclusión y exclusión para la integración de los estudiantes al estudio, posterior a eso se entraba a aplicar el cuestionario de percepción que constaba de 3 categorías de análisis: conocimientos, actitudes y prácticas, en total 12 preguntas distribuidas en las categorías anteriormente descritas. | ||
700 | _aPuertas Bernal, Daniela Estefanía | ||
700 | _aRosas Marín, Tatiana | ||
700 |
_92149 _aÀvila Valencia, Juan Carlos _eAsesor Trabajos de Grado/Tesis |
||
942 |
_2ddc _cTE |