000 | 02386nmm a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c6858 _d6858 |
||
003 | CO-CaBJM | ||
005 | 20200513190227.0 | ||
008 | 190920b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 | _aCO-CaBJM | ||
041 | _aspa | ||
084 | _aCDTFI00594.18 | ||
100 | _aÁlvarez Puertas, Karen Daniela | ||
245 | _aConocimiento de los fisioterapeutas docentes de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte sobre el proceso de inclusión educativa en niños con discapacidad | ||
260 |
_aColombia : _bInstitución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, _c2018 |
||
300 | _a1 CD-ROM : archivo PDF; 83 p. | ||
502 | _aTesis (Fisioterapeuta) -- Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, Cali, 2018 | ||
520 | _aEn el presente trabajo de investigación de cohorte cualitativo etnográfico se pretende describir los conocimientos que tienen 12 fisioterapeutas docentes de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, sobre: lo necesario para realizar proceso de inclusión educativa, la interacción entre el sistema sanitario, el sistema educativo, la legislación nacional, la familia y las redes de apoyo en el proceso de inclusión educativa en niños con discapacidad teniendo en cuenta sus experiencias académicas y laborales; tomando como antecedente el contexto mundial, nacional y local de la condición actual de discapacidad e inclusión educativa. Se evidencia en los resultados del presente estudio de investigación que los fisioterapeutas docentes conocen el concepto de inclusión educativa pero se identifica que no tienen claridad sobre el proceso del mismo y los pasos a seguir para incluir a un niño con discapacidad en una institución educativa, al igual que desconocen el papel que desempeña el fisioterapeuta en este proceso. Cabe resaltar que los fisioterapeutas entrevistados consideran importante la clasificación de la discapacidad antes de iniciar un proceso de inclusión educativa. Al igual que se determina que los fisioterapeutas docentes no dominan lo establecido en relación con las leyes y políticas públicas que rigen la inclusión educativa en Colombia. | ||
700 | _aGonzález González, Gloria Stella | ||
700 | _aJoya Naranjo, Camila | ||
700 | _aRosero Duarte, Jessica Tatiana | ||
700 |
_91833 _aAstaíza Aragón, María Claudia _eAsesor Trabajos de Grado/Tesis |
||
942 |
_2ddc _cTE |