000 02284nmm a22002177a 4500
999 _c6882
_d6882
003 CO-CaBJM
005 20200529191536.0
008 191115b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-CaBJM
041 _aspa
084 _aCDTPD00644.17
100 _aBanguero Torres, Sebastián
245 _aDiseño de un plan metodológico para el desarrollo del remate con empeine en el perfil no hábil en niños de 9 a 10 años de la Escuela Saetas Cali
260 _aColombia :
_bInstitución Universitaria Escuela Nacional del Deporte,
_c2017
300 _a 1 CD-ROM : archivo PDF; 49 p.
502 _aTesis (Profesional en Deporte) -- Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, Cali, 2017
520 _aEn este estudio se hace una propuesta de plan metodológico para el desarrollo del remate con empeine en el perfil no hábil en niños de 9 a 10 años de la escuela Saetas Cali, y lograr una mejora significativa en este aspecto, teniendo en cuenta la importancia de tener más opciones de ejecución en un deporte de situación, como lo es el fútbol. También, se debe tener en cuenta que la metodología utilizada en la propuesta del plan metodológico es la metodología sistémica, la cual hace parte del grupo de metodologías alternativas en lo que a entrenamiento deportivo en el fútbol respecta. La razón para utilizar dicha metodología, es porque se ha observado una gran falencia en los métodos tradicionales utilizados en los procesos de formación, y cuando un jugador llega a la categoría juvenil en adelante, tiene problemas de adaptación a la metodología, ya que a nivel juvenil y profesional, la táctica es el aspecto que condiciona al resto de variables del entrenamiento y del juego como tal, los métodos tradicionales, descomponen el juego en partes para trabajarlas de manera más analítica; por el contrario, la metodología sistémica aborda el fútbol desde la complejidad que este representa como deporte, haciendo énfasis en la toma de decisión y el pensamiento táctico en el futbolista, siendo esto más cercano a la realidad que afronta el futbolista a nivel juvenil o profesional.
700 _aTorres Salas, Daniel Alejandro
700 _92197
_aOrtegón, Juan Carlos
_eAsesor Trabajos de Grado/Tesis
942 _2ddc
_cTE