000 | 03423nam a2200349 a 4500 | ||
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001 | 781 | ||
003 | 20060918 00:00:00 | ||
005 | 20240311160901.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 260616t1976 sp 000 0 esp d | ||
020 | _a8428103267(Obra completa) | ||
020 | _a8428103259(Tomo I) | ||
040 |
_aCO-CaBJM _bspa _cCO-CaBJM |
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041 | _aFrancés | ||
082 |
_a370.19 _bD286 _222 |
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100 |
_aDebesse, Maurice _eDirector _94315 |
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245 | _aAspectos sociales de la educación I | ||
250 |
_aPrimera edición _ben lengua castellana.1976 |
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260 |
_aBarcelona, España : _bOikos-Tau, S.A. Ediciones, _c1976. |
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300 |
_avI,168 páginas ; _b,rústica, _c15 cm. |
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490 |
_aTratado de ciencias pedagógicas. _v9-10 |
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500 | _aContiene: Introducción de Gaston Mialaret, Índice onomástico | ||
505 | _aAspectos psicosociológicos: Evolución de los comportamientos sociales en el niño -- Psicología de los grupos y estudio de la clase -- Representación e imágenes perspectivas que se hacen de los otros dos interlocutores: los niños,los padres, los maestros -- Psicología de los enseñantes. | ||
520 | _aDespués de haber abordado en los tres tomos precedentes las diversas facetas de la Psicología de la Educación, los volúmenes 9 y 10 constituyen un conjunto dedicado a los Aspectos Sociales de la Educación. De ese conjunto, la Primera Parte, que cubre el volumen 9, estudia los aspectos psicosociológicos: la evolución de los comportamientos sociales del educando (M.-C. Hurtig); la psicología del grupo-clase (J.-C. Filloux); las imágenes respectivas que los niños, los padres y los educadores se fabrican de los otros dos interlocutores (S. Mollo); y la psicosociología de los enseñantes (I. Berger). La Segunda parte, que abre el volumen 10, trata de los aspectos sociales generales: la sociología de la escuela (V. Isambert-Jamati); la sociología de la educación familiar (O. Bourguignon); la demografía escolar (P. Clerc); la economía de la educación (J.-C. Eicher); la planificación de la enseñanza (Lê Thành Khôi). La Tercera parte, con la que concluye el volumen 10, toma en consideración los componentes sociales de los aspectos pedagógicos: el ajuste de los productos de la escuela a las necesidades de la economía (A. Raffestin); y la perspectiva de los métodos pedagógicos desde el ángulo social-trabajo en equipo, cooperación, pedagogía no directiva, pedagogía institucional- (J. Vial). Cierran ambos volúmenes sendos índices onomásticos. La amplitud y la variedad de los problemas examinados en ese conjunto dedicado a los Aspectos Sociales de la Educación es tal, que resultaría difícil establecer una lista de obras que los abordaran desde ángulos tan diversos. Sin menoscabo de su unidad y de constituir una sustancial contribución a las ciencias de la educación, no por ello dejan de ser el nexo de unión con la parte última del «Tratado de Ciencias Pedagógicas», referente a la formación de educadores y a la educación permanente. | ||
534 |
_pTítulo original en francés: _tTraité des sciencies pédagogiques. Aspects sociaux de l'education |
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650 | _aSociología de la educación | ||
650 | 0 |
_aPsicología educativa _93558 |
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650 | 0 |
_aComportamiento(Educación) _xNiño - Adolescente |
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700 |
_94316 _aMialaret, Gaston _eDirector |
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700 |
_94317 _aComes, Prudenci _eVersión castellana |
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942 |
_2ddc _cBK |
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999 |
_c696 _d696 |