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008 260616t1995 ck a grf o001 0 spa d
020 _a9589279171(obra completa)
020 _a9589279201(Módulo 6)
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_cCO-CaBJM
041 _hspa
082 _a371.358
_bC498
_222
100 _aChaupart, Jean Michel
_96348
245 _aTeleconferencia y nuevas tecnologías en educación. (Módulo 6)
260 _aBogotá. Colombia :
_bIcfes,
_c1995.
300 _a67 páginas,:
_bilustraciones,rústica,
_c23 cm.
440 _96349
_aNuevas tecnologías aplicadas a la educación superior;
_n;(6).
500 _aLa serie nuevas tecnologías aplicadas a la educación superior ha sido realizada por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior - ICFES - en coordinación con la Pontificia universidad javeriana, facultad de educación.
504 _aContiene bibliografía (página 65).
505 _aI. Taller y comentarios-respuestas sobre los ejercicios: Instrucciones – Ejercicios - Comentarios-respuestas a los ejercicios del taller - Ejercicio No. 1. Comentarios a la definición de teleconferencia - Ejercicio No. 2. Comentarios sobre las modalidades de teleconferencia - Ejercicio No. 3. Comentarios sobre el ejercicio - Ejercicio No. 4. Comentarios sobre los usos de la audioconferencia - Ejercicio No. 5. Comentarios sobre las ventajas de la audioconferencia - Ejercicio No. 5. (Segunda parte) Comentarios sobre las desventajas de la audioconferencia - Ejercicio No. 6. Comentarios sobre la tabla del mercado de las teleconferencias en 1991 y 1993 -- II. Nuevas tecnologías y la experiencia de la universidad industrial de Santander en teleconferencias: Docencia, nuevas tecnologías y teleconferencias - Adoptar o no las nuevas tecnologías? - El caso de la Universidad Industrial de Santander - Tres experiencias de audioconferencias en la Universidad Industrial de Santander.
520 _aEl auge que a nivel mundial han alcanzado las comunicaciones ha sido propiciado por el desarrollo de la informática y la telemática, las cuales constituyen nuevas formas de gerenciar la información y el conocimiento y enriquecen las prácticas pedagógicas y científicas del sistema de educación superior. El impacto que ejercen las permanentes innovaciones tecnológicas a través del uso del satélite, la simulación, los multimedios, las redes electrónicas, los nuevos medios de generación y transmisión de información visual, gráfica y documental, deben igualmente modernizar los estilos de aprendizaje y permear todo el sistema educativo. Estudiar y promover una nueva manera de comunicar y gerenciar el conocimiento, apoyados en las nuevas tecnologías, con el objeto de mejorar la calidad del trabajo académico, es el reto que la educación superior debe enfrentar, si se desea mantener un alto grado de competitividad y de desarrollo en el futuro. De la utilización que de ellas se haga, así como de la calidad del conocimiento que las instituciones de educación superior y los centros de investigación produzcan, dependerá, en gran parte, que los universitarios, científicos y académicos se conviertan en constructores activos y creativos de las sociedades del siglo XXI.
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_aEducación
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