000 | 03900nam a22003377a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-CaBJM | ||
005 | 20220718141832.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 200821t20002000ck aj||gr|||| 001 0 spa d | ||
020 | _a958-691-050-4(Serie) | ||
020 | _a9582005815(Libro) | ||
040 |
_aCO-CaBJM _cCO-CaBJM _bspa |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_222 _a372.86 _bC539 |
||
100 |
_95002 _aChinchilla Gutierrez, Victor Jairo |
||
110 |
_aColombia. Ministerio de Educación Nacional _91094 _eGrupo de investigación pedagógica |
||
245 | _aEducación física, recreación y deportes | ||
260 |
_aBogotá,Colombia : _bMinisterio de educación nacional; Editorial Magisterio, _c2000. |
||
300 |
_a136 páginas. ; _cgráficas[blanco y negro], rústica, _b24 cm |
||
440 |
_aLineamientos Curriculares. _95005 _pÁreas obligatorias y fundamentales. |
||
505 | _aI. construcción de los lineamientos -- II. referentes conceptuales: Evolución histórica de la educación física escolar - Tendencias de la educación física - Conceptualización - Propósitos de la educación física -- III. Referentes socioculturales: Sociedad, cultura y educación física - Educación física, globalización y diversidad cultural - Educación física y desarrollo del conocimiento - Dinámica de cambio en la escuela -- IV. Desarrollo del estudiante: Caracterización general - La dimensión corporal - La dimensión lúdica - Etapas de desarrollo -- V. Enfoque curricular: 5.1 procesos de formación - Desarrollo fisico y motriz - Organización del tiempo y el espacio - Interacción socio cultural - Formación y realización técnica - Expresión corporal - Recreación y experiencia lúdica -Prácticas culturales - Las competencias en educación física -- VI- Orientaciones didácticas: Didáctica contextualizada - Didáctica como investigación - Los proyectos - Los ambientes - El proceso de enseñanza - Las características del aprendizaje - La clase -- VII. Evaluación: Factores de cambio - Problemas asociados - Bases para un enfoque - Diseño de procedimiento -- VIII. Plan de estudios: Los componentes estructurales - Relaciones en el desarrollo del preescolar al grado once - Relaciones en el desarrollo del año académico - Delimitación y organización de contenidos - Selección y diseño de actividades - Ejemplo de estructura del plan de estudios -- IX. El maestro de educación física. | ||
520 | _aLos lineamientos curriculares del área de educación física, recreación y deporte son orientaciones pedagógicas de carácter nacional cuyo objeto es presentar los fundamentos a partir de los cuales, en desarrollo de la autonomía escolar, se apoye la construcción del currículo de educación física en el contexto de las transformaciones de la educación colombiana. el énfasis del papel de la educación física en la sociedad y la cultura a partir de la dimensión corporal y la dimensión lúdica requiere el reconocimiento, valoración y reconceptualización de sus saberes y prácticas para atender los distintos procesos de desarrollo humano y social. con los planteamientos contenidos en los lineamientos curriculares, la educación física tiene la herramienta para dar un giro profundo en sus concepciones y prácticas, y abrir la posibilidad a la participación y la innovación pedagógica a través de una acción festiva y reflexiva que contribuya a construir un ambiente educativo como escenario de convivencia, dignidad y formación de un nuevo proyecto de vida. | ||
650 | 0 |
_994 _aEducación física _xEvolución |
|
650 | 0 |
_9140 _aEducación física (Colombia) _xEnseñanza |
|
650 | 0 |
_968 _aDeporte (Colombia) _xEnseñanza |
|
650 | 0 |
_93870 _aEducación física escolar (Colombia) _xPlan de estudio |
|
650 | 0 |
_9565 _aRecreación escolar(Colombia) |
|
700 |
_95003 _aGómez Avila, Laureano |
||
700 |
_95004 _aSánchez Heredia, Henry Humberto |
||
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c9420 _d9420 |