000 04070nam a2200325 a 4500
003 CO-CaBJM
005 20240402091948.0
007 ta
008 200910s2007 cu adj|gr||||o001 0dspa d
020 _a9789592030183
040 _aCO-CaBJM
_cCO-CaBJM
_bspa
041 _hspa
082 _222
_a796.837291
_bD671
100 _92247
_aDomínguez García, Jesús
245 _aEl entrenador y la clase de boxeo
250 _aPrimera edición.
260 _aLa Habana, Cuba :
_bEditorial deportes,
_c2007.
300 _a134 páginas :
_bGráficas,tablas[blanco y negro],rústica,
_c24cm,
500 _aIncluye índice
504 _aIncluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.
505 _aI. El entrenador de boxeo en el centro de la educación y la instrucción: El entrenador de boxeo como educador - La labor del entrenador de boxeo en la preparación de los púgiles - Algunas regulaciones y consejos médicos a tener en cuenta por el entrenador de boxeo, antes, durante y después del combate - El entrenador de boxeo como director de equipo - Consideraciones finales -- II. La unidad de entrenamiento o la clase de boxeo - Reflexión teórica de la clase de boxeo en relación con otraslasignaturas de la Educación General - Tipos, clasificación, términos, formas y características de la clase de boxeo: La preparación de la clase - Estructura de la clase - El planeamiento de la clase - Características de Jas partes de la clase - Insuficiencias metodológicas y organizativas que pueden ocasionar traumas a los boxeadores en la clase - Consideraciones finales -- III. Calificíción de la actuación del entrenador en la dirección de la clase de boxeo: Consideraciones sobre la calificación de la actuación del entrenador en la conducción de la clase - Particularidades de la calificación de la actualidad del entrenador en la conducción de la clase de boxeo - Algunas acciones a considerar en el análisis pedagógico para la calificación dt la actuación del entrenador en la conducción de la clase de boxeo - Elaboración de un protocolo para la calificación de la clase - ¿Cómo hacer la evaluación partiendo de criterios que califiquen cada acción y la clase? - Consideraciones finales -- IV. Análisis pedagógico de la clase mediante el cronometraje y la frecuencia cardíaca: Algunas particularidades de la frecuencia cardíaca en el proceso de entrenamiento - El cronometraje como vía en la determinación de la intensidad de la clase - La frecuencia cardíaca como vía en la determinación de la intensidad de la clase - Consideraciones finales.
508 _aEdición y corrección: Lic. Roberto G. Fernández Alonso., Diseño de cubierta y emplane: Sonia Elena Rodríguez García., Diseño interior: María Elena Gil Me Beath., Prólogo: Jesús Domínguez García.
520 _aEsta obra es el resultado de varios años de trabajo y en ella se manifiesta experiencia y una gran actividad investigativa. se valora la actividad del entrenador de boxeo en el marco del proceso instructivo-educativo, puntualizando su papel en la formación de los boxeadores bajo los mismos principios sociales que cualquier profesor de otra materia, y que la diferencia entre ellos es el contenido que imparten. Además, hace referencia a la importancia de la preparación del profesor en la dirección y conducción del proceso de enseñanza-aprendizaje y de perfeccionamiento, como la formación de la personalidad de los boxeadores, acorde con las exigencias de la sociedad socialista y paralelo a esto se trata el control y la evaluación como vía de retroalimentación del proceso para su valoración y, a la vez, dictar las medidas pertinentes que mejoren la actividad pedagógica sobre una base científica y metodológica.
630 0 _95372
_aDeporte
650 0 _97225
_a Deporte de combate (Cuba)
_vBoxeo
650 0 _92552
_aBoxeo
_xFilosofía - Enseñanza
650 0 _946
_aPedagogía del deporte
_xBoxeo - Docente - Alumno
650 0 _92552
_aBoxeo
_xFecuencia cardíaca - Entrenamiento
942 _2ddc
_cBK
999 _c9527
_d9527