000 | 04070nam a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-CaBJM | ||
005 | 20240402091948.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 200910s2007 cu adj|gr||||o001 0dspa d | ||
020 | _a9789592030183 | ||
040 |
_aCO-CaBJM _cCO-CaBJM _bspa |
||
041 | _hspa | ||
082 |
_222 _a796.837291 _bD671 |
||
100 |
_92247 _aDomínguez García, Jesús |
||
245 | _aEl entrenador y la clase de boxeo | ||
250 | _aPrimera edición. | ||
260 |
_aLa Habana, Cuba : _bEditorial deportes, _c2007. |
||
300 |
_a134 páginas : _bGráficas,tablas[blanco y negro],rústica, _c24cm, |
||
500 | _aIncluye índice | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo. | ||
505 | _aI. El entrenador de boxeo en el centro de la educación y la instrucción: El entrenador de boxeo como educador - La labor del entrenador de boxeo en la preparación de los púgiles - Algunas regulaciones y consejos médicos a tener en cuenta por el entrenador de boxeo, antes, durante y después del combate - El entrenador de boxeo como director de equipo - Consideraciones finales -- II. La unidad de entrenamiento o la clase de boxeo - Reflexión teórica de la clase de boxeo en relación con otraslasignaturas de la Educación General - Tipos, clasificación, términos, formas y características de la clase de boxeo: La preparación de la clase - Estructura de la clase - El planeamiento de la clase - Características de Jas partes de la clase - Insuficiencias metodológicas y organizativas que pueden ocasionar traumas a los boxeadores en la clase - Consideraciones finales -- III. Calificíción de la actuación del entrenador en la dirección de la clase de boxeo: Consideraciones sobre la calificación de la actuación del entrenador en la conducción de la clase - Particularidades de la calificación de la actualidad del entrenador en la conducción de la clase de boxeo - Algunas acciones a considerar en el análisis pedagógico para la calificación dt la actuación del entrenador en la conducción de la clase de boxeo - Elaboración de un protocolo para la calificación de la clase - ¿Cómo hacer la evaluación partiendo de criterios que califiquen cada acción y la clase? - Consideraciones finales -- IV. Análisis pedagógico de la clase mediante el cronometraje y la frecuencia cardíaca: Algunas particularidades de la frecuencia cardíaca en el proceso de entrenamiento - El cronometraje como vía en la determinación de la intensidad de la clase - La frecuencia cardíaca como vía en la determinación de la intensidad de la clase - Consideraciones finales. | ||
508 | _aEdición y corrección: Lic. Roberto G. Fernández Alonso., Diseño de cubierta y emplane: Sonia Elena Rodríguez García., Diseño interior: María Elena Gil Me Beath., Prólogo: Jesús Domínguez García. | ||
520 | _aEsta obra es el resultado de varios años de trabajo y en ella se manifiesta experiencia y una gran actividad investigativa. se valora la actividad del entrenador de boxeo en el marco del proceso instructivo-educativo, puntualizando su papel en la formación de los boxeadores bajo los mismos principios sociales que cualquier profesor de otra materia, y que la diferencia entre ellos es el contenido que imparten. Además, hace referencia a la importancia de la preparación del profesor en la dirección y conducción del proceso de enseñanza-aprendizaje y de perfeccionamiento, como la formación de la personalidad de los boxeadores, acorde con las exigencias de la sociedad socialista y paralelo a esto se trata el control y la evaluación como vía de retroalimentación del proceso para su valoración y, a la vez, dictar las medidas pertinentes que mejoren la actividad pedagógica sobre una base científica y metodológica. | ||
630 | 0 |
_95372 _aDeporte |
|
650 | 0 |
_97225 _a Deporte de combate (Cuba) _vBoxeo |
|
650 | 0 |
_92552 _aBoxeo _xFilosofía - Enseñanza |
|
650 | 0 |
_946 _aPedagogía del deporte _xBoxeo - Docente - Alumno |
|
650 | 0 |
_92552 _aBoxeo _xFecuencia cardíaca - Entrenamiento |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c9527 _d9527 |